Ir al contenido principal

RUMS #10/15 I SEMANA ÍNTIMA

Feia molts dijous que no estava per aquí, però avui la ocasió s'ho mereix! Kiwa Kawaii és un dels membres organitzadors de la setmana íntima i jo li he fet de tester dels seus salvaslips de tela, i us els ensenyo en aquest RUMS.

Hacía muchos jueves que no estaba por aquí, pero hoy la ocasión se lo merece! Kiwa Kawaii es uno de las miembros organizadores de la semana íntima y yo le he hecho de tester en sus salvaslips de tela, y os los enseño en este RUMS.

La veritat és que anava molt al darrere de provar els salvaslips de tela i aquesta oportunitat  ha estat fantástica. És un patró molt senill, amb dues parts la que te la forma de creu (la fem en tela de cotó, popelin, etc...) i la peça central (rus, punt de camiseta, etc...) que ha de ser absorvent. En el cas dels meus, n'hi ha dos que la tela exterior és de cotó i la rosa és popelin, i en els tres casos la part central és tela de punt, totes les teles de botiga físca de Tarragona menys la groga que es reciclada. I per al tancament, uns snaps de Snapeando.

La verdad es que, me hacía mucha gracia lo de probar los salvaslips de tela y esta oportunidad ha sido fantástica. Es un patrón muy simple, con dos partes, la que tiene forma de cruz (la hacemos en tela de algodón, popelin, etc,...) y la pieza central (rus, punto de camiseta, etc...) que tiene que ser absorbente. En el caso de los míos, hay dos que la tela exterior es de algodón y la fucsia es popelin, y en los tres casos la parte central es tela de punto, todas las telas de tienda física de Tarragona, menos la amarilla que es reciclada. Y para el cierre, unos snaps de Snapeando.



Com podeu veure, els snaps a més a més de fer que s'aguantin les ales, també serveixen per tancar-los i poder-los portar plegadets.

Como podéis ver, los snaps además de hacer que se aguanten las alas, también sirven para cerrarlos y poder llevarlos dobladitos.


Us animo a totes a participar de la setmana íntima, que organitza Kiwa Kawaii, on podreu trobar productes per a nosaltres de la mà dels seus tutorials i dels de les seves colaboradores, serà una setmana molt complerteta, amb moltes sorpreses.

Os animo a todas a participar de la semana íntima, que organiza Kiwa Kawaii, donde podréis encontrar productos para nosotras de la mano de sus tutoriales y de los de sus colaboraras, será una semana muy completita, con muchas sorpresas.

Comentarios

  1. Qué bonitos!!!
    Muchas gracias por participar en este jaleo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizarlo y dejarme ser parte de él!!
      Muack!

      Eliminar
  2. setmana íntima ?? ara mateix vaig a mirar! que bona pinta aquests salva slip

    ResponderEliminar
  3. Quant de color!! ja veuràs que son còmodes.

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiii, lo he visto esta mañana y no me la pierdo!!! de verdad que creo que es una costura práctica, íntima, que ayuda a ahorrar y al medio ambiente, se puede pedir más???
    Gracias por animarnos enseñándonos tus versiones, son chulisimas!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, si te coses alguna cosa de la semana íntima ya nos lo enseñaras!!

      Eliminar
  5. Son moooolt bonics! Per mi que tha ajudat algu i això que tu ets lenta!!! 😂😂😂

    ResponderEliminar
  6. me encanta vuestra propuesta!! me apunto desde ya a la semana intima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO - DÍA 6 (BRAGA REVERSIBLE)

Y así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en el día 6 de la SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO. .. Tachaaaaan! Y hoy es mi turno, y aprenderemos a coser una braga de baño reversible a mi manera... (aunque con el tiempo que ha hecho últimamente estuve pensando en hacer una braga o buff para el frío... jwas jwas jwas), pero no, el patrón que yo voy a coser tiene 3 piezas, delantero, trasero y lateral, al ser reversible, jugaré con poner los laterales invertidos para darle un toque, este patrón es de Sandra Moura (@teiaetrama en IG) y es uno de los que hemos cosido en el taller de bañadores que nos dió.  Espero que no tengáis ni dudas ni problemas para coserla, y sino ya sabéis que aquí estoy para ayudar en la medida que modestamente pueda. Hoy podemos aplicar todo lo aprendido durante la semana, recordad de hacer un repaso al día 2, dónde Laura de Con Mis Manitas nos explicaba los truquis para coser bien la licra. Aunque lo primero que tenemos que hacer es sacar o

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s