Ir al contenido principal

Y PARA ESTE RUMS... PRIMERA PRENDA VERANIEGA...

No podíamos haber  elegido mejor semana para publicar la primera prenda veraniega en RUMS, aunque empezó la semana con ventolera la estamos terminando con unas temperaturas altas.

Hoy os enseñamos una prenda cosida con mucha compañía, algunas de las integrantes del Blog de Fans de Ottobre, y alguna invidada... para esta ocasión elegimos el patrón 19 Charleston de la Ottobre 2/2017, la última de  mujer, vimos que era un patrón con posibilidades,  de costura simple a pesar de las vistas, no teniendo que ser obligatoriamente un vestido, de hecho yo he hecho versión camiseta.


La gracia de este patrón la tenemos en el trasero del cuello, puesto que hace un drapeado muy chulo y le da un toque ¿verdad?


El cuello y las sisas van rematadas con vistas, para las sisas las asentamos con una costura visible desde el exterior, mientras que para el cuello, la vista queda totalmente disimulada. yo como veréis en el bajo no he hecho nada de nada, corté por lo sano donde me pareció, y si le hago bajo creo que me quedará demasiado corta, ¿no os parece?


Ademas la veía muy monocromo, demasiado lisa, así que una vez cosida le he puesto un vinilo no  muy grande en una esquina del delantero para que tengo algo de gracia... jajaja



 Una vez visto el resultado final puedo aseguraros que no será la única que cosa con este patrón.

¿Nos vamos a ver las demás versiones? Uve, Fushu Fana, Kiwa kawaii, Tela Paper TisoraLas Cositas de Cris y la de conmismanitas

Y esperamos pronto ver muchas mas en el recopilatorio del Blog de Fans de Ottobre.

Comentarios

  1. Muy chula! Ese patrón me encantó, seguro que vemos muchas este verano

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita.
    Y eso que cuando vi este patrón no me convenció. Viendo lo bien que te queda. Seguro que me animo

    ResponderEliminar
  3. Wala, ¡qué guapa! El color me chila y te sienta muy bien. Muuuy chulo el detalle de los engranajes. ¡No sabía que fuera para ti! Ya me los pasarás, que me han encantado, jeje. Y a falta de que se vean los Charlestón que están en el horno, ¡no me puedo creer que yo haya sido casi la única que ha hecho caso a la recomendación de tela con viscosa! Jajajaja. Menudas reaccionarias estáis hechas.

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo voy a mirar con calma porque voy muy escasa de camisetas de verano. Muy chulo el color de la camiseta y los vinilos me encantan!!!

    ResponderEliminar
  5. Que color más chulo! Que ganas de calorcito!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, que cuello más original! Ese color te favorece mucho, estás guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh que color más bonito!!!
    Oye, la tuya y la de Cris tienen engranajes en común jejeje.
    Seguro que este patrón viendo los nuestros los cosen a porrones, que diferentes para ser el mismo patrón.
    Me coseré otro con drapeado no forzado jejeje
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. Muy chula! Ya estais creando CVCQ jajaja

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Me va genial ver todas las versiones. Le había puestos ya los ojos al patrón pero no me imaginaba como quedaría según la tela. Tu versión es camiseta normal de algodón, verdad? Queda muy bien así también!

    ResponderEliminar
  10. M'encanta el color... tu l'has fet amb viscosa o amb coto/spandex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena ni una cosa ni l'altra! un punt horrorós de dur i barato jajaja

      Eliminar
  11. Ai que mona, mira que vaig veure el patró a la revista i no em va cridar gens l'atenció...
    Et queda molt bé en versió curta, molt estiuenca!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  12. Molt xulo queda genial! M'agraden els acabats amb costures invisibles, queden més elegants!

    ResponderEliminar
  13. Clar que si..que amb aquest tenps pimaveral, si fa solete ja pica..et queda molt maca!!!

    petons

    Tati

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda, un básico súper ponible y el vinilo le da un toque distinto!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  15. Que chula!!!! El vinilo me gusta mucho, el color te sienta genial y por fin veo el drapeado como drapeado!
    Te queda fantástica!!! Estas muy guapa. Ahora que empiece el veranillo para poder ponértela.
    Un beso y muchas gracias por la invitación, eres un solete.

    ResponderEliminar
  16. Si ya le tenia ganas a este patron dsd q vi la revista, ahora lo q tengo es una necesidad! Me encanta

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaja!!! tu tampoc has fet servir viscosa? jo només l'he feta servir per la part del drapejat, jajajaja. Mola el toc dels engranatges! Jo en faré una altra en versió samarreta,veure'n tantes m'ha fet enveja ;)

    ResponderEliminar
  18. Miro el patró i no em diu gaire cosa. Però miro la teva versió i penso....I si me'n faig un? M'agrada!! El color es superxulo! I et queda molt be!! 😀

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita te ha quedado y que bien te queda.....sabes que puedo copiarte en cualquier momento?? Tengo esa misma tela y tu misma talla, pareceríamos gemelas???
    Guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO - DÍA 6 (BRAGA REVERSIBLE)

Y así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en el día 6 de la SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO. .. Tachaaaaan! Y hoy es mi turno, y aprenderemos a coser una braga de baño reversible a mi manera... (aunque con el tiempo que ha hecho últimamente estuve pensando en hacer una braga o buff para el frío... jwas jwas jwas), pero no, el patrón que yo voy a coser tiene 3 piezas, delantero, trasero y lateral, al ser reversible, jugaré con poner los laterales invertidos para darle un toque, este patrón es de Sandra Moura (@teiaetrama en IG) y es uno de los que hemos cosido en el taller de bañadores que nos dió.  Espero que no tengáis ni dudas ni problemas para coserla, y sino ya sabéis que aquí estoy para ayudar en la medida que modestamente pueda. Hoy podemos aplicar todo lo aprendido durante la semana, recordad de hacer un repaso al día 2, dónde Laura de Con Mis Manitas nos explicaba los truquis para coser bien la licra. Aunque lo primero que tenemos que hacer es sacar o

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s