Ir al contenido principal

UN AIRY PER LA RUMS #39 I "RETO OTOÑO"!!

Uff... després de unes setmanes de sequera de RUMS (treballant, l'estiu, preparant l'anada a la llar, comandes fofutxils,...) per fi he tingut temps de començar a cosir per mi, i m'he saltat a la torera tota la llista de coses que tinc pendents per cosir-me un Cardigan Airy que ens va regalar la Srta. Pizpiretta aquí. Com que la meva talla no és la mateixa que la seva (snif snif) l'he ampliat una mica a ull partint això si de la mida del pit i.... no puc estar més contenta amb el resultat... jajaja si es que les classes de la Isabel Franco a Cosetes van genials (per cert que ara la tenim en Varsóvia de gira amb el Circ du Soleil i no tenim classe amb ella..).

Uff.. después de unas semanas de sequía de RUMS (trabajando, el verano, preparando la ida a la guarde, pedidos de fofuchas...) por fin he tenido tiempo de empezar a coser parami, y me he saltado a la torera toda la lista de cosas pendientes, por coserme un Cardigan Airy que nos ha regalando la Srta. Pizpiretta aquí. Puesto que mi talla no es la misma que la suya (snif snif) la he ampliadounpoco a ojo partiendo eso si, de la medida del pecho... y no puedo estar mas contenta con el resultado... jajasi es que las clases de Isabel Franco en Cosetes van geniales (por cierto que ahora tenemos a la profe en Varsovia, de gira con el Circo du Soleil y no tenemos clase con ella...)


A més a més m'ha anat genial per començar a fer servir les teles del RETO OTOÑO que ens proposava La Porta Màgica aquí.

Además me ha ido genial para empezar a utilizar las telas del RETO OTOÑO que nos proponía La Porta Mágica aquí.

Què us sembla com ha quedat? No será l'unic segur!! Ja que es una peça molt funcional, sóc molt de jaquetetes primes i jerseiets per complementar quan comença a fer fresqueta!! jijij Ahhh!! A més a més ha estat la primera peça que he cosit unicament amb la overlock! moltes de les costures que he fet fins ara primer les cosia amb la plana i les rematava amb la over, no em refiava de mi mateixa, però amb aquesta m'hi he llençat de cap i es geniaaaaal!!

Que os parece como ha quedado? No será el único seguro!! ya que es una pieza funcional, soy mucho de chaquetitas delgaditas y jerseis para complementar cuando empieza a hacer fresquito!! jiij Ahh!! Además ha sido la primera pieza que he cosido únicamente con la overlock! muchas de las costuras que he hecho hasta ahora, las cosía primero con la plana y las remataba con la over, no me fiaba de mi misma, pero con esta me he lanzado y es geniaaaaaal!!


I avui es dijous, i això vol dir que tenim RUMS, i podeu passar per aquí per veure la resta de propostes de les compis de blogosfera!

Y hoy es jueves y eso quiere decir que tenemos RUMS, i podéis pasar por aquí para ver el resto delas propuestas de las compis de blogosfera!






Comentarios

  1. Molt xula! Jo ja tinc el patró imprés. Yujuuuu

    ResponderEliminar
  2. T'ha quedat rebé!!! Jo també me la vull cosir!
    Veig per allà un petit estany! Què macoooo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el color, te ha quedado genial!! A ver si me llega el tiempo para hacerme uno, que chulo!
    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es muy versátil, la verdad y es la mar de comoda eh? te la recomiendo muy mucho jajaja y si no ya la tendrás para primavera

      Muack!

      Eliminar
  4. quiero coserme una ya!!
    me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  5. M´agrada molt!!!!!!!!!! Tinc que cosir una!!

    ResponderEliminar
  6. Xulísima!!!! M'agrada molt! Veig que tant amb teles primetes com de més gruixudes queda genial. Crec que em faré una primeta... Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo la veig ideal amb tela primera, per entretemps és una prenda comodíssima!

      Eliminar
  7. Tinc el patró a punt, i veig que queda genial!

    ResponderEliminar
  8. Ahyyy que bien verte de nuevo por aquí!!! Yo también me quiero hacer una!!!! Te ha quedado genial ;-)

    ResponderEliminar
  9. Creo que esa chaqueta se va a hacer famosa, todas queremos hacernos una!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como te ha quedado la chaqueta y la tela.
    Seguro que te empezamos a copiar
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bien te sienta! Te ha quedado muy chula y es un básico que no falla. Yo soy muy de chaquetas también, estoy buscando la tela para hacerme una tambien ;-)

    ResponderEliminar
  12. oooh jo voldría fer una aixi!! m encanta!!!

    pero he tibgut que acavar aviat amb el reto, doncs com tinc la casa caotica per la mudança ( i el que hem queda...) jajaja

    molt molt chula!

    tati

    ResponderEliminar
  13. Eiiii!!!! Pues te quedó genial!!! Por la espalda se te queda chulisima!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s