Ir al contenido principal

CAMISETA MUSHROOM DE OTTOBRE 4/2014

D'aquí poc començarà a arribar la fresqueta així que vaig preparant coses per l'armari de l'Àfrica, aquesta es la camiseta Mushroom de la revista Ottobre 4/2014. La tela es de dessuadora fineta de la Casa del Retall i el puny gris de Cal Joan.

Dentro de poco empezará a llegar el fresquito, así que voy preparando cosas para el armario de Àfrica, esta es la camiseta Mushroom de la revista Ottobre 4/2014. La tela es de sudadera fina de La casa del Retall y el puño gris de Cal Joan.


Per a fer-la he seguit les instruccions de la revista però per fer les butxaques sort n'he tingut del tutorial de l'Eliana de No doy puntada sin hilo que podeu veure aquí. Sort del tutorial!! no entenía res de res de la revista per a les butxaques, i això que aquesta és en castellà!! Estava massa acostumada en anglès? jajaja

Para hacerla he seguido las instrucciones de la revista pero para los bolsillos suerte que he tenido del tutorial de Eliana de No doy puntada sin hilo que podéis ver aquí. Suerte del tutorial!! no entendía nada de nada de la revista para los bolsillos, y eso que esta en castellano!! Estaba demasiado acostumbrada en inglés? jajaja

 

I per la vora de baix vaig provar aquesta puntada decorativa que la trobo molt mona!! Per no fer el zig zag com sempre, què me'n dieu??

I para el dobladillo de abajo probé esta puntada decorativa que la encuentro muy mona!! Para no hacer el zig zag como siempre, que me decís?



Comentarios

  1. Me encanta! La puntada de abajo te ha quedado super profesional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me encanta... y me cortaré las venas porque no apunte la combinación ni que puntada era y no me acuerdooooo. Tendré que prepararme un pequeño muestrario!! que desastre!!

      Eliminar
  2. ohhhh m´encanta fins i tot per mi! les butxaques de 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi també m'agrada per mi! jiji és més, la meva mare quan la va veure em va dir si li'n faria una a ella!!

      Eliminar
  3. Que ganas le tengo a esta camiseta!!!! Te ha quedado chulísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Te entretienen los bolsillos, pero el resultado final es taaaaaaan bonito.... jijij

      Eliminar
  4. Acabo de aterrizar en tu blog por primera vez por esto de la quedada en Barcelona. Te escribo aquí porque me da pena ver que las instrucciones del bolsillo con tapeta no se entienden bien si no lo has hecho nunca. Lástima. Para traducirlas, yo tuve que ir mirando todo el rato el diagrama que habían puesto en otra revista (4/2013). Creo que en este tipo de costuras de varias piezas y con tantos pasos las imágenes son fundamentales. ¡¡Genial que encontraras un tutorial!! La camiseta tiene una pinta fantástica. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! A mi me gusta mucho la revista en general (y para muestra este blog), le saco rendimiento a la suscripción! jiji... pero es cierto con estos bolsillos me atasqué, también tengo que decir que nunca había puesto unos así, entonces esto jugaba en mi contra. Pero lo importante es el resultado final. Si que es cierto que a lo mejor para cosas mas "complicadillas" no vendría mal un poco de esquema! Nos vemos en Barcelona!!!

      Muack!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ahora hay un blog específico que recopila las prendas Ottobre que vamos cosiendo, para que podamos ir allí en busca de inspiración para exprimir al máximo la revista. Hemos enlazado esta entrada. Esperamos que no te importe. ¡Te esperamos por allí!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO - DÍA 6 (BRAGA REVERSIBLE)

Y así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en el día 6 de la SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO. .. Tachaaaaan! Y hoy es mi turno, y aprenderemos a coser una braga de baño reversible a mi manera... (aunque con el tiempo que ha hecho últimamente estuve pensando en hacer una braga o buff para el frío... jwas jwas jwas), pero no, el patrón que yo voy a coser tiene 3 piezas, delantero, trasero y lateral, al ser reversible, jugaré con poner los laterales invertidos para darle un toque, este patrón es de Sandra Moura (@teiaetrama en IG) y es uno de los que hemos cosido en el taller de bañadores que nos dió.  Espero que no tengáis ni dudas ni problemas para coserla, y sino ya sabéis que aquí estoy para ayudar en la medida que modestamente pueda. Hoy podemos aplicar todo lo aprendido durante la semana, recordad de hacer un repaso al día 2, dónde Laura de Con Mis Manitas nos explicaba los truquis para coser bien la licra. Aunque lo primero que tenemos que hacer es sacar o

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s