Ir al contenido principal

UN MONEDERO DE BOQUILLA PARA LA RUMS #15

Un monederet de boquilla.... el resum de tooooooot un dia cosint i fent proves i pràctiques (que millor guardo i us ensenyo en un post especial dedicat als trunyos costurils). Deu fer un parell de mesos que vaig comprar diferents boquilles, estil més quadradet i altres més arrodonides i de diferents mides. Avui m'he aixecat decidida a fer algun monederet amb elles.

Un monederito de boquilla... el resumen de tooooooodo un día cosiendo y haciendo pruebas y prácticas (que mejor guardo y os enseño en un post especial dedicada a los truños costuriles). Hace más o menos un par de meses que compré diferentes boquillas, estilo más cuadrado y otras mas redondas y de diferentes medidas. Hoy me he levantado decidida a hacer algun monedero con ellas.

Després de punxar-me amb les agulles cosint a mà, cosint el forro al revés, en el rodó m'he deixat de fer-li el fons, les primeres peces de tela les he tallat sense marge de costura,... (i no us explico com ha anat cosint hule....) un desastre total! Per això estic taaaant conteta amb el resultat.

Despues de pincharme con los alfileres cosiendo a mano, cosiendo el forro del revés, el redondo me he dejado de hacerle el fuelle, las primeras piezas de tela las he cortado sin margen de costura... (y no os cuento como ha ido cosiendo hule)  un desastre total!! Por eso estoy taaaaaan contenta con el resultado.

Així que a la RUMS d'aquesta setmana us presento el meu nou portamonedes (tot i que hi cap alguna cosa més!)

Así que para RUMS de esta semana os presento mi nuevo portamonedas (aunque cabe alguna cosa más!)



La tela estampada es de CAL JOAN, la guata de COSETES, el forro de KILOTELA i  la boquilla de MERCACHINA (:-P)

La tela estampada es de CAL JOAN, la guata de COSETES, el forro de KILOTELA y la boquilla de MERCACHINA (:-P)

Voleu veure què han fet els altres?? Doncs passeu a donar un cop d'ull per AQUÍ!

Queréis ver que han hecho los demàs?? Pues pasad a echar un vistazo por AQUÍ!!

Comentarios

  1. Ay madre, tengo unas cuantas boquillas esperando a hacer algo con ellas pero miedo me está dando después de leerte, jajaja. Eso sí, viendo el resultado final, creo que merece la pena darse unos cuantos pinchacitos con la aguja ¿verdad? Te ha quedado muy bonito.
    ¡A disfrutar el monedero!

    ResponderEliminar
  2. pues debes estar contenta..porque a pesar de todo te ha quedado muy bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. lo tuyo son los monederos y carteras y cosas de este tipo. Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  4. K bonito! Tengo 2 boquillas esperando pero me da tanta pereza... Visto el tuyo a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo! después de lo que te ha costado, ha merecido la pena! Nunca he hecho un monedero con boquilla, a ver si me animo... :)

    ResponderEliminar
  6. Supongo que el esfuerzo vale la pena, y te ha quedado maravilloso!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  7. Tengo alguna boquilla y me has animado a probar, me gusta mucho como te ha quedado .)

    ResponderEliminar
  8. hermoso!!! y así, metiendo mano se aprende!!! me parece genial que ta animes , cada vez será más fácil ya sabiendo esos truquillos!!! besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO - DÍA 6 (BRAGA REVERSIBLE)

Y así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en el día 6 de la SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO. .. Tachaaaaan! Y hoy es mi turno, y aprenderemos a coser una braga de baño reversible a mi manera... (aunque con el tiempo que ha hecho últimamente estuve pensando en hacer una braga o buff para el frío... jwas jwas jwas), pero no, el patrón que yo voy a coser tiene 3 piezas, delantero, trasero y lateral, al ser reversible, jugaré con poner los laterales invertidos para darle un toque, este patrón es de Sandra Moura (@teiaetrama en IG) y es uno de los que hemos cosido en el taller de bañadores que nos dió.  Espero que no tengáis ni dudas ni problemas para coserla, y sino ya sabéis que aquí estoy para ayudar en la medida que modestamente pueda. Hoy podemos aplicar todo lo aprendido durante la semana, recordad de hacer un repaso al día 2, dónde Laura de Con Mis Manitas nos explicaba los truquis para coser bien la licra. Aunque lo primero que tenemos que hacer es sacar o

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s