Ir al contenido principal

UNES CALCES RETRO PER LA RUMS #44

Avui us ensenyo una costura que feia molt de temps que volia fer i al final m'hi he tirat de cap... el resultat una passada, es cus molt ràpid i són còmodes.

Hoy os enseño una costura que hacía mucho tiempo que quería hacer y al final me he lanzado de cabeza... el resultado una pasada, se cose muy rápido y son muy cómodas.

El patró es de Pandielleando y La Pantigana, i per a fer-les he utilitzat el tutorial de La Pantigana que podeu veure aquí.

El patrón es de Pandielleando y La Pantigana, i para hacerlas he utilizado el tutorial de La Pantigana que podéis ver aquí.



La tela, és un punt de Cal Joan, el vaig comprar pensant en la peque i al final després d'uns mesos a l'estanteria n'he utilitzat un boci.

La tela, es un punto de Cal Joan, lo compré pensando en la peque y al final después de unos meses en la estantería, he utilizado un trocito.

El FOE es d'una parada dels Encants (encara alucina la senyora i el noi que hi despatxaven, en veure un grup de dones que vam embogir quan vam veure que en tenien, els hi vam esgotar... jajaja)

El FOE es de una parada dels Encants (aún alucina la señora y el chico que vendían, en ver a un grupo de mujeres que enloquecímos cuando vimos que tenían, lo agotamos... jajaja)


I avui com que som dijous, anem a veure les altres propostes que hi ha a RUMS.

Y hoy como es jueves vamos a ver las otras propuestas que hay en RUMS.

Comentarios

  1. Retrobragas comidas, yujuuuuuuuuuuuuuuuu
    T'han quedat genial, a que són còmodes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah!! Comodissimes!! Son les primeres de moltes... a renovar aguar braguil... de retro bragas o bragas comidas!!

      Muack!

      Eliminar
    2. Síí, aquestes s'assemblen molt a les "comidas" de l'Eva!!! Jajajajaja
      Jo també m'acabo de fer calcetes... amb la tela comuna... jejejeje el foe també m'ha quedat així ondulat com a tu, m'ha fet una mica de rabieta, però posades son molt còmodes!!

      Eliminar
  2. Chulisimas!!!! Y con ese foe!!!! Voto por foto too.... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medida de foe perfecta!! me ha sobrado rosa para otras bragas! jajajaja.... podía haber comprado blanco.... bueno... ya se donde comprarlo y con descuentito!!

      Muack!

      Eliminar
  3. Ooooh que chulas!!!! Me encantan!!!! Espero en breve coserme unas que esta en mi lista de pendientes desde hace muuuucho y ahora me has dado envidia!!! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky si te coses una ya no podrás parar... són geniales!! Veo que vamos aguantando aún....

      Muack!

      Eliminar
  4. Qué chulas! Tengo que probar yo eso del foe... tanto entusiasmo con él tiene que ser por algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! jajja... es genial! Per justamente ese entusiasmo es del día del Encuentro bloguer que hicimos en Els Encants, y encontramos un `puesto que lo vendían... enloquecimos... la señora no entendía nada!! jajaja

      Eliminar
  5. preciosas........ saps que?? tinc la mateixa tela....jiijjijiij

    ResponderEliminar
  6. Torno a intentar-ho q el comentari d'ahir no s'ha publicat!!!
    Les calces m'agraden moooolt, tot i ser de color rosa ;-).
    Hauré de fer-me'n alguna per aprofitar el foe :-o
    Petons

    ResponderEliminar
  7. que maques!! jo ja tinc el aptró tallat, a veure si em surten tan bé com a tu! ... em moro de ganes d'estrenar el foe!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja muy bueno el momento foe, yo voy a tener que hacerme unas cuantas jajaja

    ResponderEliminar
  9. Lourdes me encanta el blog. Estoy pendiente hacerme una braguillas, o veinte. A ver si me animo después de ver las tuyas, como dices que son facilitas… ¡¡¡¡Coses súper bien!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s