Ir al contenido principal

AVUI RUMS #42 I PER FI... UN SNOOD

Des que fa uns mesos, La Vie en Diy, ens va proposar un CC d'un Snood, i el tenía a la llista de costures pendents. Pero no trobava el moment. Ara passat el temps, resulta ha organitzat una trobada bloguera costuril (la inscripció ja està tancada).

Desde hace unos meses, La Vie en Diy, nos propuso un CC de un Snood, y lo tenía en la lista de costuras pendientes. Pero no encontraba el momento. Ahora pasado el tiempo, resulta que ha organizado un encuentro entre blogueras costureras (la inscripción ya está cerrada).

Tenim moltes ganes que arribi aquest dia, mentres ens entretenim, una de les mil idees, i coses que han sorgit és que anem a la quedada amb un Snood en honor a ella. Així que, dit i fet, amb una estoneta vaig escollir les teles i el vaig cosir. Seguint els passos del CC, es ràpid i senzill.

Tenemos muchas ganas que llegue el día, mientras nos entretenemos, una de las mil ideas, y cosas que han surgido es que vayamos a la quedada con un Snood, en honor a ella. Así que, dicho y hecho, en un ratito elegí las telas y lo cosí. Siguiendo los pasos del CC, es rápido y senzillo.



Jo vaig escollir unes teles de punt, la de ralles és de La Casa del Retall, la rosa és d'una parada del mercat de Reus i la groga és de Teixits Ferran dels Encants. La veritat és que fer-lo amb tela de punt li dóna més elasticitat i fa que en pugui donar 3 tombs i és quedi més arrapat al coll. 

Escogí unas telas de punto, la de rallas es de La Casa del Retall, la rosa es de una parada del mercado de Reus y la amarilla de Teixits Ferran de los Encants. La verdades que hacerlo con tela de punto le da mas elasticidad y hace que le pueda dar 3 vueltas y se quede mas arrapado al cuello.



I com veieu ja l'he estrenat, vam anar tota la colla del camping a Coll de Nargó de casa rural tot el cap de setmana i me'l vaig endur per si refrescava, i que bé que em va anar!! Aquí em veieu amb les meves nenes grans del càmping, la Laura i l'Estela. I ara es el moment de continuar veient la resta de propostes de RUMS per aquesta setmana.

Y como veis, ya lo he estrenado, fuimos con toda la tropa del camping a Coll de Nargó de casa rural todo el fin de semana y me lo llevé por si refrescaba, y que bien que me fue!! Aquí me veis con mis niñas grandes del camping, Laura y Estela. Y ahora es el momento se seguir viendo el resto de propuestas de RUMS para esta semana.


Ahh!! Us recordo que estem de sorteig, tant aquest blog com el de cuina van arribar a les 12.000 visites al temps que el facebook Punts de Colors aconseguia els 300 likes, així que sorteig al canto. Si voleu participar cliqueu aquí.

Ahh!! Os recuerdo que estamos de sorteo, tanto este blog como el de cocina llegaron a las 12.000 visitas al tiempo que el facebook de Punts de Colors conseguía los 300 likes, así que sorteo al canto. Si queréis participar clicad aquí.


Comentarios

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh muchas gracias!!! te ha quedado muy chulo!!!! cuidadin que no te lo quiten ;)

    besotes y nos vemos la cara prontito!!

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré estar al quité!! jajaja pero si me lo quitaran en el parque, como vivo en un pueblo tendrían que esconderse muuucho!! jajaja

      Un beso y nos vemos en 9 días!!!!

      Muack!

      Eliminar
  2. Coincidimos en RUMS con lo mismo. ¿Por qué será? Jajaja. Genial tu snood. ¡¡Vamos a ser la sensación de Els Encants!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no somos las únicas!! La Jessy también!! jijiji.... entre los snoods y lo que hablamos será la óstia!! (con perdón) jajajaja

      Muack!

      Eliminar
  3. oleeeeee!!! visca els snoods!! T'ha quedat de conya, jo en vaig cosir un i ara m'agradaria fer-lo amb tela de samarreta!! Ens veiem aviat ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apa, doncs ja ho saps!! Tela de samarreta i al pedaaaal!! jurjurjur

      Muack!

      Eliminar
  4. sí!!! snoods! ja tinc ganes de veure la col·lecció d'snoods passejant pels encants!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluirem snoods!! Només espero que no faci la calor que està fent aquests dies i els lluim bé!!

      Muacck!

      Eliminar
  5. eyyyyyyyyy guapísima tu! dintre de poquet ens coneixem!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeaaah!! Amb una mica de sort ens coneixem abans!! Estic en tramits de saber si pujo a Cal Joan abans! Tot i que no és segur perque he d'acompanyar a un amiga, i està mirant de combinar-ho! jujuju

      Muack!

      Eliminar
  6. Uhyyy que bonito y que agustito tienes que ir con él!!! Me encanta ;-). Y enhorabuena por las visitas guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s