Ir al contenido principal

ALPARGATAS SEWING CAMP

Si hace un tiempo me hubieran dicho que a pesar de coser lo que coso me haría unas alpargatas estoy segura que me hubiera mirado a la persona con cara de: que poco me conoces! Y mira como en tantas otras veces me hubiera tenido que tragar mis palabras.

Uno de los talleres que organizamos este año para el Sewing Camp fue un taller de Alpargatas que nos impartió Noa, La costurera entrometida. En la bolsa de bienvenida el Staff ya pusimos todos los materiales necesarios menos la tela, que cada una tenía que traer la que quisiera, a su gusto personal o en función del uso que fuera a darle.


Yo alpargatas no uso para la calle, en cambio si que las uso para casa en lugar de zapatillas, así que en un primer momento me llamó mucho la atención. En cambio en el momento del Sewing puesto que este año quería exprimirlo al máximo y vivirlo, preferí coser otras cosas, ir charlando, mirando aquí y allí, aprender como las hacían las otras pero las mías se quedaron en la bolsa, en realidad sólo corté el patrón pero nada mas.

Sin embargo al llegar a casa e ir mirando las fotos y ver los resultados de las demás chicas, y sobre todo al ver que las mías de casa estaban pidiendo a gritos un cambio, me puse manos  a la obra.
 Unas costuras por aquí....


Unos alfileres por allí...


Aquí hacemos un punto de festón.... y 

TACHAAAAN!!!



¡Habemus alpargatas sewingcamperas! Y así de molonas con un fq regalazo de Cal Joan que me las calzo para ir a MIMI y chafardear todas las cosas molonas que se han cosido las compis!

Comentarios

  1. Que tela tan alegre y tan apropiada para calzado!
    Te han quedado genial, ya puedes jubilar las viejas tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Quina xulada!! De cara a l'estiu me'n vull fer unes!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira qué yo tenía ganas de alpargatas!!! si es que el Staff del Sewingcamp sois cmo mis hadas madrinas!!! te han quedado espectaculares y la elección de la tela me parece una genialidad!!! botas de agua en unas chanclas!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza tienen esas alpargatas!! Menos mal que te "gritaban desde la bolsa" y te pusiste manos a la obra con las alpargatas :) Tienen pinta de ser muy cómodas, aunque ahora a esperar que llegue el verano para lucirlas. Gracias por enlazar un miércoles mas en el club de malas costureras.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas han quedado!! Es que el amarillo da un punto, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Al final te has animado!! genial!!! son muy bonitas

    ResponderEliminar
  7. La tela es chulísima, te quedaron genial!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulas Lour!!! Molan un montón...no las dejes solo para casa mujer, que son muy bonitas!!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedé con las ganas, pero como tú, me lié con otras cosas. Ahora, lo tengo en mi lista de pendientes y lo que es peor es que ya las visualizo, así que puede ser un triunfo total o el mayor de los fracasos jajajajaajjaaj. Te han quedado súper!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s