sábado, 11 de noviembre de 2017

COSE CON NOSOTRAS LA CHAQUETA ROSIG: DIA 6 CUELLO Y CINTURILLA



Y sin casi ni darnos cuenta, ya estamos en el penúltimo día del CoseConNosotras, hoy dejaremos ya la chaqueta bastante lista, a falta solo de la cremallera, así que vamos al lío!

Doblamos el cuello por la mitad revés con revés y sujetamos con alfileres el cuello al escote de la chaqueta, derecho con derecho y alineamos los extremos del cuello con las lineas de costura del medio delantero.


En las esquinas del cuello al terminar en esa puntita, he utilizado la cinta mágica de doble cara, la Stylefix de Farbenmix, la que regalaromos el Staff del SewingCamp, es ideal para fijar telas en esquinas para que queden perfectamente casadas, o en sitios complicadetes como viene a ser el extremo del cuello.


Una vez fijado, con cuidado cosemos estirando ligeramente el cuello. y el resultado es el que veis en la siguiente foto.


Ahora es el turno de la cinturilla y al igual que hemos hecho en el cuello, doblamos la cinturilla por la mitad revés con revés, y la fijamos en el extremo inferior de la prenda con alfileres derecho con derecho (del mismo modo que hemos hecho en el cuello.


Para que los extremos nos queden bien y no se nos salgan al coserlo también los podemos fijar con un troito de Stylefix y así el resultado será este.


Y con esto hemos terminado por hoy, y ya sólo nos falta el último día! ¿como lo lleváis?
Recordad que seguimos vuestras costuras en Ig con en #coseconnosotraslarosig

4 comentarios:

  1. Perfectamente explicado!!! Menuda chaqueta chula chula. Esos bolsillos me han enamorado ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial! Esta perfecto! Esa cinta es una maravilla, sirve “pa tó”

    ResponderEliminar
  3. Genial Lourdes!! A por la siguiente costura conjunta!!

    ResponderEliminar