Ir al contenido principal

RENOVANDO MOCHILA EN ESTE RUMS


Hacía unas semanas que tenía el patrón preparado, pero un montón de costuras le estaban pasando por delante, hasta que dijimos con mi amiga Sónia de quedar un día para coser juntas y así ella se pone las pilas. Luego va y me dice que le hace gracia coser una mochila, así que pim pam... dicho y hecho. 

Estas son las mochilas justo cuando las  hemos terminado de coser, la mía la blanca y negra, quería una mochilapara cualquier momento, así que necesitaba una que fuera un poco seria, mientras que ella tenía unos fieltros decorados con una africanas que quería usar para la mochila (y han quedado geniaaaaal!)


Mochilas de este tipo hay infinidad en Pinterest, y por la red en general, los patrones para las  nuestras son de www.muchastelas.com, aunque después lo hemos modificado, sin bolsillo a la espalda y con dos cremalleras delante, una en recta y otra en la curva.


Para darle un toque de color, he cosido un botón de madera HANDMADE, junto con un par de botones forrados que me traje del SewingCamp (gentileza de Snapclic), y de tiradores para las cremalleras unos abalorios que tenía por  casa. Las lonetas son de CAL JOAN y las cremalleras de ELS ENCANTS.


Me gusta mucho como ha quedado, y es amplia, fijaros en el fuelle que tiene!! ¿que os parece?


Y ya con la mochila,hoy jueves me espera un día intenso muuuuy bien acompañada, así que como tengo un ratito me paso por RUMS a ver que tal esta yendo,,,,

Comentarios

  1. Muy chulas esas mochilas.l a tuya me encanta, con sus detallitos😊

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece estupenda! Y la.de tu amiga también. Yo soy muy de mochilas

    ResponderEliminar
  3. Necesito una mochila y al ver la tuya más jejjeje
    Me encantan los detalles que le has puesto!! La de tu amiga es también muy chula, con esa tela ha quedado fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte, porque realmente es bien fácil de coser... ahora se que alguna más caerá. Necesitaba una seria, ahora a lo mejor me coso otra mas colorida!

      Muack!

      Eliminar
  4. Que bonitas!
    El estampado africano es increíble!!!
    Queda muy impresionante con el negro!!!
    Os ha quedado muy bien la cremallera de la curva.
    Estaréis contentísimas con esas mochilas tan molonas ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ella estaba enamorada de esa tela de Africanas, y el resultado es una pasada!

      Muack!

      Eliminar
  5. son chulisimas las dos mochilas!! Os han quedado genial

    ResponderEliminar
  6. M'encanta moltíssim!!!!!!! Jo sempre vaig amb motxilla i fa anys que penso que me l'hauria de fer jo mateixa, perquè mai trobo una que m'encaixi i acabo portant motxilles esportives que van bé pel dia a dia, però que per segons quins dies no fan el pes. Crec que això ha estat un senyal, jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira per això mateix m'he cosida aquesta en tons foscos i seriosos... perque em pasa exactament el mateix!! Tot i que els bolsos m'agraden molt, les motxiles que tinc son de colors massa poc adequats per depen de quines situacions!

      Muack!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonitas! Yo sólo ha he hecho con una cremallera, pero con dos queda muy bien, me está entrando un cvcq jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... yo en realidad le he quitado la cremallera que lleva la espalda y fue la que colocamos en la cremallera recta, y en la curva que teóricamente no iba fue la que pusimos como la abertura grande!

      Muack!

      Eliminar
  8. Muy chula!! Eso botones los he visto yo en alguna parte... Ah si!!! Yo tenía 2 iguales 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que con el rato que pasamos forrando botones... jajaja ahí le dan un toque genial!! jijij

      Muack!!!!

      Eliminar
  9. Oh! Que bé que van aquestes motxilles!! Super pràctica en negre i amb els botonets del SC!! <3<3
    Que vagi molt bé els dia, ja ens explicaràs!
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em vaig enamorar de la teva motxila jo al SC, així que m'ha tocat cosir-ne una!

      Muack!

      Eliminar
  10. Es molt xula i útil i sobtetot amb dues butxaques. Segur que t'anirà genial. Els colors dius que son serios, però amb els botons i els tiradores li donen un toque informal. En resum. M'agrada molt

    ResponderEliminar
  11. Qué chula!! tengo pendiente una mochila de estas!

    ResponderEliminar
  12. Muy muy chulas!!!! EL detalle de los botones le queda genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Soy muy fan de este modelo de mochila, me resulta ultramegacómodo y creo que en algún momento voy a tener que hacer una así, para "cualquier momento". Muy chulos todos los detallitos (tiradores, botones...)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta muchísimo tu mochila! Estoy igual que tu. Con este mochila esperando y todo lo demás adelantando posiciones...PRECIOSAAAAAA!! bueno, las dos preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos Alicia ponte neni, que es realmente un momento!! Y le daras mucho mucho trote!

      Muack!

      Eliminar
  15. Hace muchísimo que quiero un mochila de estas y cada vez que la veo me acuerdo. Son muy chulas las dos. La tuya mola oscura y con el toque de los botones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Preciosas!!!
    Ese patrón es genial. A mi me gusta mucho!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s