Ir al contenido principal

FUNDA PEL FARISTOL

Com heu pogut comprovar el blog ha estat una mica parat, suposo que necessitava una mica de temps, temps per mi, per la familia, algunes coses no han estat fàcils últimament però amb tot això hem d'aprendre a seguir caminant, seguir endavant... així que a poco a poc us aniré ensenyant coses que tinc pendents que vegeu aquí al blog. Avui però realment començo amb la última costureta... jijiji... Una funda pel meu faristol! 

Els que em coneixeu personalment sabeu que una de les meves passions són els gegants, i que toco la gralla. Així que el faristol és un dels meus acompanyants... a casa normalment sempre esta muntat però també em toca prendre'l als assajos així que el posava a dins de la bossa amb la resta de coses, necessitava que tingués una funda i això és el que he cosit avui precisament.

La tela de quadres grisa és una loneta d'Ikea, la de notes músicals, és un cotó tipus patch que no recordo ben bé on la vaig comprar (aquí podeu veure on la vaig fer servir una altra vegada), i el botó handmade el vaig comprar a Aliexpress... jijiji... Què us sembla com ha quedat?






Como habéis podido comprobar el blog ha estado un poco parado, supongo que necesitaba un poco de tiempo, tiempo para mi, para la familia, algunas cosas no han sido fáciles últimamente, pero con todo esto tenemos que aprender a seguir caminando, seguir adelante... así que poco a poco os iré enseñando cosas que tengo pendientes que veáis aquí en el blog. Hoy pero relamente empiezo con la útlima costurita... jijiji... una funda para mi atril!

Los que me conocéis personalmente sabéis que una de mis pasiones son los gigantes y que toco la gralla. Así que el atril es uno de mis acompañantes... en casa normalmente siempre lo tengo montado pero también me toca  llevármelo a los ensayos así que lo ponía dentro de la bolsa con el resto de cosas, necesitaba que tuviera funda i eso es lo que he cosido previsamente hoy.

La tela de cuadros gris es una loneta de Ikea la de notas musicales, es un algodón tipo patch que no recuerdo bien donde la compré (aquí podéis ver donde lause la otra vez), y el botón handmade la compré en Aliexpress... jijiji... Que os parece como ha quedado?



Comentarios

  1. Doncs ja et dic jo que sí, que te'l copiaré, perquè m'encanta com t'ha quedat, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy práctico, le vas a dar mucho uso.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy recogido en esa funda que le has hecho tan chula. Quedan muy bien la combinación de telas, la de notas es una monada.
    Que guay tocar la gralla!! Yo lo encuentro difícil ..
    Mola mucho la música, los gigantes y todo lo que conlleva .
    Muy chula la funda aaa! !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s