Ir al contenido principal

PARA EL 3r. ANIVERSARIO DEL BLOG DE FANS #nosvamosdefiesta


Hoy toca una entrada especial, una entrada compartida con grandes amigas, una entrada que hacemos para celebrar que el BLOG DE FANS DE OTTOBRE cumple 3 añazos!!!

Y para celebrarlo, nos vestimos de gala y os enseñamos una costura para el #nosvamosdefiesta. Os pasaís después a ver lo que se han cosido las otras compis:

- Kiwa Kawaii
- Tela, Paper, Tisora
-Modistilla de Pacotilla
- Conmismanitas
-Fushu Fana
- Uve

Yo me he cosido una camiseta con el patrón del vestido Charleston de la Ottobre 2/2017. Ya me  cosí una básica con ese patrón y para fin de año (que fué cuando la estrené) buscaba coserme una camiseta de tirantes con algo de caída con una tela con toques brilli brilli que había comprado a principios de diciembre en Encants, en Barcelona.

La tela la tenía clara para fin de año y en seguida pensé en ese patrón porque el drapeado de la espalda, podía quedar elegante. Y fué un acierto, aunque tuve mas trabajo del que esperaba puesto que las vistas tanto del cuello como de las sisas las tuve que ir cosiendo a mano para que quedaran asentadas. Además le hice un fruncido al lateral ya que corté la tela un pelín más larga que el patrón original, aunque no se aprecia mucho, la verdad.

El tipo de tela con la entretela hacía que las vistas quedaran un pelín tiesas y que se me abrieran y se vieran feas. Así que cosidas han quedado perfectas, y sino juzgad vosotras.









Espero que os haya gustado! Por cierto, como veis en la imagen de aniversario aparece una nueva incorporación... en breve os desvelaremos su nombre!!

Y desde aquí quiero dar las GRACIAS a Fany por haber formado parte de este proyecto, gracias por compartir estos años con nosotras y que tengas mucha suerte en tus futuros proyectos. Así mismo recordaros que las chicas del Blog de Fans hacemos un "parón", estaremos de servicios mínimos unos meses, necesitamos reenfocar, descansar, coger carrerilla para que salgan cosas chulas y el Blog de Fans de Ottobre sea imparable! Aún así nos seguimos viendo por las redes!!

Comentarios

  1. Nenaaaaa!!!!! Quina elegància!!!! Aquest patró me'l vaig cosir en top y no em va acabar de fer el pes, suposo que la tela no era l'apropiada. T'ha quedat genial i mira que no soc de massa de brilli brilli però entre totes m'està entrant un CVCQ!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas fantástica lour, te queda de lujo el brilli brilli, guapetona!
    Muacasss

    ResponderEliminar
  3. Lourdes vaya elegancia!!! Estás guapísima!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, queda bien elegante...y tu estás guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. oohhh que chula! me encanta este patro´n, te queda genial! felicidades x los 3 años campeonas!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todo. Ha sido todo un placer estar con vosotras estos 3 años. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Estás fantástica, te ha quedado genial, súper festivo!! Ideal para ir de cenita especial!!
    ¡¡¡Muchas gracias por ser parte de este equipo!!!

    ResponderEliminar
  8. Te sienta genial con ese look tan festivo! Estás bombón!
    Viva el brilli brilli!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s