Ir al contenido principal

RENOVANDO INTERIORES

Empezamos semana, y lo hacemos renovando ropa interior para la peque y participando en Menuda Inspiración ¿Ya tenéis la última Ottobre kids? Pues de ella he sacado el patrón Ms. Girly, para coserle braguitas alegres! Yo he optado por el patrón braguita porque es con lo que ella va infinitamente mas cómoda.


En cuanto a la talla, como muchas de las prendas Ottobre, tallan grande, así que os recomiendo hacer una talla menos o sin margen de costura, o sino, al sacar el patrón comparad con algunas que os guste como le queden. Admás hay que tener en cuenta otras cosas, parecen altas de cintura, incluso con las primeras que cosí pensaba que me había equivocado de patrón y había sacado el del culote y no, lo que pasa es que el puente de las piernas es bajo. Os recomiendo que comparéis con unas que tengáis.


Las telas que he utilizado son restos de otros proyectos son de Cal Joan y de Telas.es, así que estas costuras braguiles van muy bien para ir sacando restos... he hecho 4, dos siguiendo las instrucciones de costura de las bragas (y van todas rematadas con foe) y las otras 2 siguiendo las del culote, pero para el elástico interior de las últimas he utilizado el caucho de Seoane del pack que ofrecieron para las bolsas bienvenida del Sewing Camp.



¿Cuál os gusta más? ¿Os animáis a coserlas? Pues estamos de enhorabuena, porque desde el Blog de Fans de Ottobre, estamos preparando un Cose Conmigo de la ropa interior de esta última revista, ¡coseremos de todo! Y empezamos el 7. Aquí tendréis toda la info.





Comentarios

  1. Son preciosas!!! Pero la que mas es la de estrellas moradas. Yo haré calzoncillos porque braquitas en casa solo estan las mias y creo que estas tallas no me valen jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto todos tus comentarios para cuando las haga

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!! Todavia no tengo la última revista, tengo que salir a comprarla!!! Si que se ven altas ......lo tendre encuentra con mi peque!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo parecen mas que serlo de verdad... creo que es por lo bajo del puente!

      Muack!

      Eliminar
  4. Ohhh que monada! Me gustan todassss
    Me voy a poner al lío ya que esto no puede ser jeje
    muacs

    ResponderEliminar
  5. Pues me gustan todas!!! Y no ha llegado a mi kiosko la revista, espero que llegue para el cc porque éste no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  6. Que mones totes!!! Encara no tinc la revista, però m'apunto al CC segur!
    M'ha encantat conèixer-te al SC! Us ho heu currat moltíssim! Felicitats pq ha anat tot genial! M'he quedat amb ganes de més!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  7. Que chulas! pero sobre todo me gustan las 2 últimas. Gracias por organizar otro CC, yo no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
  8. A mi m'agraden totes!! Molt maques! Apuntat a l'agenda ja el CC!

    ResponderEliminar
  9. Esas bragas son preciosas. Seguro que a la peque le han encantado. ¡La de estrellas es mi favorita! Y oye, ¡¡la nueva cabecera del blog es una preciosidad!! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. No paaassaaa nada, si son grandes me las pasas a mi!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de que llegue la revista y coser bragas tan bonitas como estas

    ResponderEliminar
  12. Renovación completa de braguitas jejeje. Qué chulas.

    ResponderEliminar
  13. T'han quedat tooootes genial!!!! Però si n'he de triar unes..... les estrelles liles m'encanten!!!!! Jo necessito renovar el calaix de la roba interior, així que en faré unes quantes :)

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas que quedan!!! Es muy buena idea para sacar restos de telas y el resultado inmejorable!!!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Bragas bonitas a montones, oiga! Te han quedado chulísimas y seguro que mucha gente se anima al Cose Conmigo después de ver esto, jiji. ¡¡Gracias por enlazarlas al blog de fans de Ottobre y por currarte el Cose Conmigo!! Muuuuacs

    ResponderEliminar
  16. Son todas muy coloridas y alegres me gustan mucho!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO - DÍA 6 (BRAGA REVERSIBLE)

Y así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en el día 6 de la SEMANA DE LA ROPA DE BAÑO. .. Tachaaaaan! Y hoy es mi turno, y aprenderemos a coser una braga de baño reversible a mi manera... (aunque con el tiempo que ha hecho últimamente estuve pensando en hacer una braga o buff para el frío... jwas jwas jwas), pero no, el patrón que yo voy a coser tiene 3 piezas, delantero, trasero y lateral, al ser reversible, jugaré con poner los laterales invertidos para darle un toque, este patrón es de Sandra Moura (@teiaetrama en IG) y es uno de los que hemos cosido en el taller de bañadores que nos dió.  Espero que no tengáis ni dudas ni problemas para coserla, y sino ya sabéis que aquí estoy para ayudar en la medida que modestamente pueda. Hoy podemos aplicar todo lo aprendido durante la semana, recordad de hacer un repaso al día 2, dónde Laura de Con Mis Manitas nos explicaba los truquis para coser bien la licra. Aunque lo primero que tenemos que hacer es sacar o

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s