Ir al contenido principal

UNS PANTALONS BABOON I MINI TUTO DE CINTURETA

Cada vegada tenim més a prop l'arribada del peque de la casa... i em fa il·lusió començar a cosir-li cosetes per ell... així que el primer que he fet han estat uns pantalons Baboon de la Ottobre 3/2014, amb la mateixa combinació de teles que vaig fer-li un vestit Giant Apple per la peque l'estiu passat.

Cada vez tenemos más cerca la llegada del peque de la casa... y me hace ilusión empezar a coserle cositas para él... así que lo primero que he hecho han sido unos pantalones Baboon de la Ottobre 3/2014, con la misma combinación de telas que le hice un vestido Giant Apple para la peque el verano pasado.



És la talla 56 sense marge de costura, per les primeres setmanes, m'encanta el resultat, a vosaltres què us sembla? Els acabats amb agulla doble són genials i la culpa? Doncs de les meves "locas", amb elles aprenem cada dia moltes coses, i no només de costura us ho asseguro!!

Es la talla 56 sin margen de costura, para las primeras semanas, me encanta el resultado, a vosotras que os parece? Los acabados con aguja doble son geniales y la culpa? Pues de mis locas, con ellas aprendemos cada día muchas cosas, y no sólo de costura os lo aseguro!!


El que he modificat respecte a la revista ha estat la cintura, ja que l'he fet amb vora i goma elàstica a l'interior, és la forma en què m'ho va ensenyar la meva profe de costura, la Isabel Franco a Cosetes i la vull compartir amb vosaltres.

Lo que he modificado respecto a la revista ha sido la cintura, ya que la he hecho con dobladillo y goma elástica en el interior, es la forma en que me lo enseñó mi profe de costura, Isabel Franco en Cosetes y la quiero compartir con vosotras.

En primer lloc, en el moment de tallar la tela ja hem de tenir en compte com volem fer l'acabat de la cintura, per deixar el marge adient. en el meu cas son 3cm que marco en tot el voltant a 1cm i a 3cm per tal de facilitar-me el dobleg.

En primer lugar, en el momento de cortar la tela ya tenemos que tener en cuneta como queremos hacer el acabado de la cintura, para dejar el margen adequado, en mi caso son 3cm que marco alrededor a 1cm y a 3cm  para facilitar el doblez.


Anem doblegant tot el contorn de la cintura de la mateixa manera i ho fixem amb agulles.

Vamos doblando todo el contorno de la cintura de la misma forma y lo fijamos con alfileres.


Aleshores passem un repunt, a tot el contorn deixant una obertura d'uns 3 cm, com podeu veure el repunt també el vaig fer amb l'agulla doble i pel tipus de tela amb què cosia, tenia posat el peu de doble arrossegament (no sé que faria sense ell tampoc...)

Entonces pasamos un pespunte, en todo el contorno dejando una abertura de unos 3cm, como podéis ver el pespunte lo hice con la aguja doble y por el tipo de tela con la que cosía, tenía puesto el pie de doble arraste (no sé que haría sin él...)


Finalment passem la goma per l'interior (la mida de la goma la faig una mica a ull i més en aquest cas que no tinc cap referència física encara, mesuro el contorn i li trec uns quants centímetres, en aques cas el contorn era de 44cm, doncs potser la goma en fa 37 i 38, una mica a ull vigilant que no apreti ni que no caigui). Un cop tenim la goma passada ajuntem els dos caps de la mateixa i la cuso en zigzag donant-li unes quantes passades, la poso ben entrada cap a dins i tanquem el forat que haviem deixat obert per passar-la.

Finalmente pasamos la goma por el interior (la medida de la goma la hago un poco a ojo y más en este caso que no tengo ningúna referencia física todavía, mido el contorno y le saco unos cuantos centímetros, en este caso el contorno era de 44, pues tal vez la goma mida entre 37 y 38 cm, un poco a ojo vigilando que ni apriete ni se caiga). Una vez tenemos la goma  pasada juntamos las dos puntas y las cosemos con zig zag dándole unas cuantas pasadas, la entro bien para adentro y cerramos el agujero que habíamos dejado abierto para pasarla.


No és difícil veritat ver les cintures així? I queden molt be!! així que el resultat d'aquests pantalons l'enllaçarem al Blog de Fans d'Ottobre.

No es dificil verdad las cinturillas así? Y quedan muy bien!! así que el resultado de estos pantalones los enlazaremos en el Blog de Fans de Ottobre.

Comentarios

  1. Monísimos es poco. ¡Tengo, tengo, tengo que coserlos! Me encantan con la tela de piratas y el culete rojo. ¡Van a estar para comérselos los dos a juego! :)

    ResponderEliminar
  2. Aish! Quina bona pinta!!!! M'encanta aquest patró!!

    ResponderEliminar
  3. oh! jo tinc la mateixa tela! .. m'hauré de plantejar fer uns pantalonets com aquests per regalar que no he cosit mai coses petites :) M'encanten t'han quedat molt macos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! No cal que siguin per regalar! tu mateixa pots anar fent armari.... ;)

      Eliminar
  4. Quina cucada!! Ja pots fer les fotos amb el nen, o encara li van massa grans?? jejeje
    Gràcies per enllaçar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s