jueves, 30 de marzo de 2017

#RUMS 13/17 CONJUNTAAAAZO!

Ai que ver...en casa de herrero...un poco más y no presento conjuntazo! Si es que vaya tela. Esta semana se me ha complicado el tema, tenía para presentar un conjuntazo de tres prendas pero una se ha quedado en el tintero porque hoy cumple mi costillo y le he cosido dos camisetas, así que como todo no puede ser pues nada... conjunto de dos prendas y au!

Me gustó mucho la idea del sarao de Anna de Cal Joan de coser una Kiwi Seeds de la Ottobre 1/2017, así que he aprovechado para coserme una camiseta de la kids para el conjuntazo en lugar de repetir la Statement, que es lo que al principio tenía pensado.


Los leggings son los Stream de la Ottobre 2/2017 y no acaban de gustarme como han quedado, creo que no he pillado bien mi talla. No les he puesto cremallera y los he dejado rollo tobilleros, mas de este tiempo que ahora empezará. No acaban de quedarme ceñidos... no sé... no me convencen...


La camiseta la veo genial, es la primera kiwi pero seguro que no será la última ni mucho menos! La tela y el puño es de Cal Joan. Me parece que este verano bajaré el stock de telas de la estantería, que ya va siendo hora... Si os pasáis por el Blog de Fans de Ottobre vereís ya un montón de versiones y en el recopilatorio de la kiwi todas las que hemos enlazado con Anna.


El pantalón es con cinturilla y eso le añade un plus de laboriosidad, pero como le he quitado las cremalleras pues no he tardado tanto en cambio, la camiseta no es para nada complicada, al contrario... dos costuras + bajos + cuello y listo! La tela del pantalón es dels Encants.


Un saltito dedicado a Miss Saltos:... Vanähsa ajajja y pim pam que me voy a dar una vuelta por RUMS.


jueves, 23 de marzo de 2017

Y PARA RUMS UNA CAMISETA MUY DE TOPOS

Un jueves más y estamos en RUMS, desde que me llegó la revista tuve claro que me haría esa camiseta, pero cuando vi la versión de Vanähsa me fui corriendo a sacar el patrón! En el Blog de Fans de Ottobre veréis mas versiones y estoy convencida que conforme llegue el buen tiempos saldrán de debajo las piedras... Ya lo habéis visto, os estoy hablando de la Statement de la Ottobre 2/2017.



Y aquí tenéis el modelito, en plena calle de Badalona aprovechando un momentito en un cumple... jajaja... me gusta prácticamente en todo esta camiseta menos en el largo de las mangas. Para la próxima las acortaré seguro.


Realmente es un básico de verano en toda regla ¿no os parece? El cuello lo he rematado como puño pero con lamismatela y el bajo de la camiseta y las bocamangas con dobladillo y puntada elástica.

¿Y esta tela bonita? de Yayoi Kusama que os diría mi pequeñaja, pues es punto de Cal Joan. Y ¿no sabéis quien es Yayoi Kusama? pues la pintora que están estudiando ahora la clase de p4 de mi hija... Una pintora de topos jajaja aquí podreis ver algo más sobre ella!


lunes, 20 de marzo de 2017

UN DELANTAL PARA EL PEQUE DE LA CASA

Hoy os enseño una costura que hice para hace unos días y se había quedado en el tintero del blog. Es un delantal para ir a la guardería. Durante la semana de carnaval, tenían que obedecer las ordenes del "Senyor Carnestoltes" y el jueves tenían que ir en delantal. Coincidió que la hermana también tenía que llevarlo al cole, y sólo tenía el de ella así que me tocó coserle uno a Marc.


Cogiendo de patrón el de la hermana, con loneta azul clarito y un trozo de tela tesoro de piratas de Nunoya para el bolsillo, pronto lo tuve decidido.


Para rematarlo en los bordes lo hice con bies, así ya tenía las tiras para atarlo a la cintura. Le planté una etiqueta de Hilos y Mas para que luciera... jajaja y con vinilo le tuve que poner el nombre porque la hermana lo lleva en el suyo y quería que él también lo tuviera con el nombre.


En fin, que aquí lo tenéis vestido para la ocasión en la fiesta de la guarde del Jueves Lardero (o Dijous Gras que lo llamamos por aquí).


La verdad que fué genial porque como no pararon de comer butifarra y patatas pues ya estaban preparados anti manchurrones... jajaja


Y hoy si que aprovecho mi publicación infantil en lunes y enlazo en Menuda Inspiración, os dais una vuelta por ahí? Vamos a coger ideas!!




jueves, 16 de marzo de 2017

UNA SUDADERA DE ENTRE TIEMPO EN RUMS #11/17

Desde que compré la sudadera Alice en Makerist aprovechando la oferta de los patrones a 2 euritos que la tenía pendiente de coser, y en cuanto Cal Joan colgó en las redes sociales la sudadera de verano de rayas tuve claro la tela elegida. Así que en una visita a la tienda física miré los diferentes tonos de sudadera y opté por la gris de rayas, la veía claramente.


Así que como auto regalo de cumple me la cosí (que excusa no? jajaja), me gustan las mangas que son anchas, y las coderas (que las hice con la misma tela pero girada). Fui fiel al patrón y a las instrucciones de montaje aunque creo que me pase de talla, aún así voy muy cómoda  con esta sudadera.




Como detalle le puse un trocito de Kraftex con un snap de estrellita de Snapclic, este detalle se lo veo mucho a DESCOSIDA y me encanta!

Las fotos las hicimos en la playa de Vilafortuny aprovechando que íbamos a comer al restaurante hindú para mi cumple, ya hay ganitas de sol y de playa, yo al menos tengo mucha... 





Fotos dedicadas a Vanähsa, aunque no me metí dentro del agua, pronto más ...

Tengo pendiente de enseñaros el CONJUNTAZO de Fans y alguna que otra  costura más, que me entró CVCQ de alguna que otra costurera. Aunque de momneto lo que si que haré es darme una vuelta por RUMS a ver que mas se ha cosido hoy.

jueves, 9 de marzo de 2017

Y PARA ESTE RUMS... PRIMERA PRENDA VERANIEGA...

No podíamos haber  elegido mejor semana para publicar la primera prenda veraniega en RUMS, aunque empezó la semana con ventolera la estamos terminando con unas temperaturas altas.

Hoy os enseñamos una prenda cosida con mucha compañía, algunas de las integrantes del Blog de Fans de Ottobre, y alguna invidada... para esta ocasión elegimos el patrón 19 Charleston de la Ottobre 2/2017, la última de  mujer, vimos que era un patrón con posibilidades,  de costura simple a pesar de las vistas, no teniendo que ser obligatoriamente un vestido, de hecho yo he hecho versión camiseta.


La gracia de este patrón la tenemos en el trasero del cuello, puesto que hace un drapeado muy chulo y le da un toque ¿verdad?


El cuello y las sisas van rematadas con vistas, para las sisas las asentamos con una costura visible desde el exterior, mientras que para el cuello, la vista queda totalmente disimulada. yo como veréis en el bajo no he hecho nada de nada, corté por lo sano donde me pareció, y si le hago bajo creo que me quedará demasiado corta, ¿no os parece?


Ademas la veía muy monocromo, demasiado lisa, así que una vez cosida le he puesto un vinilo no  muy grande en una esquina del delantero para que tengo algo de gracia... jajaja



 Una vez visto el resultado final puedo aseguraros que no será la única que cosa con este patrón.

¿Nos vamos a ver las demás versiones? Uve, Fushu Fana, Kiwa kawaii, Tela Paper TisoraLas Cositas de Cris y la de conmismanitas

Y esperamos pronto ver muchas mas en el recopilatorio del Blog de Fans de Ottobre.

jueves, 2 de marzo de 2017

¿RUMSEAMOS UN CARNAVAL?

He estado un poco desconectada del Blog este último mes, que no quiere decir que no haya cosido aunque realmente ha sido poco, pero ha sido intenso.

Hoy vengo a RUMS con mi disfraz de Wilma Picapiedra, con el grupo de Carnaval elegimos la temática de Picapiedra para este año y decidimos comprar los disfraces, pero las tallas eran limitadas y para las que necesitábamos una XL, los cosí yo. Así que aquí nos tenéis!


El patrón lo saqué a partir de uno de los vestidos comprados, les puse goma de caucho virgen de Seoane tanto en la cintura como en el escote,  así quedaba mas adaptable y parecido a los otros. Para los pies hice unas fundas para los zapatos siguiendo el tutorial de CalJoan Y más, los peucos los hicimos para todos, para las mujeres en blanco y para los hombres y los niños en negro. Tanto nuestros vestidos como los peucos es tela polar de Cal Joan.


Aquí veis a mi familia montada en el Troncomobil, del cuál también le cosí la capota y la funda para el asiento. Para la carroza, utilicé fieltro de leopardo y la tela de la capota que es como una doble loneta que va cosida entre las dos capas, ambas telas también de Cal Joan.



Aquí tenemos a Sergi con el peque Marc, montado en el Troncomobil para tirar confeti! Que bien lo pasaron los peques!!


Y aquí yo y Àfrica, además en esta foto también se observan los detalles de la estructura del troncomobil, estos chicos nuestros se curraron un huevo la carroza!


Y hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos por la Blogosfera!! Y a mis compis de Carnaval, a empezar a pensar en el del año que viene y gracias a las chicas por echarme un cable cortando telas o a Sílvia por la ayuda a coser peucos. GRACIAS!!!