jueves, 29 de diciembre de 2016

RUMSEANDO ACOMPAÑADA Y DE CVCQ

Hace unas semanas, me desperté un jueves temprano, y desde la cama di un primer  vistazo a RUMS, vi que Mei se había cosido unos nuevos leggings Classic Black y me fliparon mucho, esa tela me llamó mucho mucho la atención, ¿el estampado? ¿los colores? no sé exactamente que, pero me gustaron... podéis ver aquí su entrada.

Total que me levanté, desayuné y junto con mi peque mayor nos fuimos a Barcelona, habíamos quedado con unas cuantas de las locas. Nos fuimos directo a Encants, (aprovecho cuando subo a Barcelona y si está abierto me asomo). ¿Mi sorpresa? En la primera parada que miramos, mientras alguna elegía telas, veo allí camuflada la tela de los leggings de Mei!!!! Así que me pillé un metrito y medio para unos Classis Black, que ya he cosido aquí y aquí y me gusta ese patrón.


Al verla Laura de Con mis manitas, ni corta ni perezosa que se cogió también para ella, habíamos hablado de los leggings de Mei. y decidimos que los coseríamos. Y por eso hoy vengo acompañada de la gran Laura! Si, si,.. que no os engañe, ella no es ninguna mindundi costuril, es una verdadera crack!!

Y en un ataque improvisado de costuras egoístas por parte de las dos, aquí nos tenéis... con unos Classic Black  con tela Mei (así la he bautizado jajaja). Me encantan por cómodos, porque la tela esta se adapta muy mucho, y es genial.


Aquí podéis ver la versión de Laura de Con mis manitas y ademas tooooda la colección de Classic Black que ya hay en el Blog de Fans de Ottobre y aprovechando  que es jueves nos daremos una vueltecita por RUMS.



Con todo esto me despido en el último  RUMS de este 2016, deseo que tengáis una buena y feliz entrada al 2017 y que este nuevo año nos  depare a todas muchas cosas buenas, mejores que el anterior.


martes, 20 de diciembre de 2016

UN PIJAMA PARA EL MISTER

 Hoy vengo con una costura para el mayor de mi casa, mi mitad, mi complemento... hacía muuuuchos meses que el pobre me pedía un pijama handmade y las costuras de los peques todas pasaban por delante de la suya... pero a finales de octubre le operaron del menisco, y regresando de la intervención en Barcelona, nos paramos en Martorell, en Cal Joan. Parada técnica para cargar telas, así que una vez allí le hice elegir las telas para su pijama y así ya no tenía excusa para no cosérselo.


Además el pobre estaba convaleciente así que tenía que coserlo si o si... jijiji... Tenía claro que los patrones serían el Cameraman y el Daddy Dj de la Ottobre 6/2015 
y él tuvo claro que las telas que quería cuando las vio. No es hombre de colorainas y lo ha demostrado en la elección. Son unas telas de punto geniales y se cosen estupendamente.


He combinado las dos (negra y estampada) en las dos prendas, y si os fijáis en los bolsillos del pantalón como los corté mal las telas están invertidas... si eso pasa por confianza, o como dirían mis locas, por cagaprisas!!


Para el cuello y los puños he utilizado un puño acanalado de Stocks textiles, al no ser tan prieto, para pijamas es realmente genial. Al ser una prenda grande también utilicé la tira de silicona que se pone en los hombros para estabilizar la costura. Y se nota mucho la diferencia. Es de Seoane y iba en la bolsa de bienvenida del Sewing Camp.

¡El resultado, pijama ideal, talla clavada y marido contentísimo! Aprovecho y nos damos una vuelta por el MrHandmade y por el Blog de Fans de Ottobre para ver más variedad.


lunes, 19 de diciembre de 2016

UNA DOGGY PARA ÀFRICA

Hay veces que compramos telas ya sabiendo en que proyecto la usaremos, en cambio otras las compramos por “Diógenes telil”. Yo al ver estas telas perchaditas con velour en Cal Joan y tocarlas me gustaron mucho, pero yo con lo calurosa que soy la cogí para Àfrica, para una sudadera.




Así que lo que si quería era no repetir patrón y estuve mirando entre las últimas Ottobre, hasta que me topé con la sudadera Doggy de la Ottobre 4/2016. Me gustó porque era uno modelo pensado para chica, y a la pobre siempre le coso sudaderas con talle de chico porque me encantan con capucha. Así que no me lo pensé dos veces. Esta era ideal.


Aprovechamos comida con algunas de mis locas y sus peques para hacer fotos haciendo el cabra en el parque. Como podéis ver ella encantada para arriba y para abajo, porque el mayor de Uve le enseñó a subirse en la telaraña! Que peligro tienen estos tres peques!



De este modelo en concreto podréis ver mas si os dais una vuelta por el Blog de Fans de Ottobre, que seguro que cogeréis mas ideas. Y aprovechando que es lunes nos vemos por Menuda Inspiración.




jueves, 15 de diciembre de 2016

EPOCAS NAVIDEÑAS TOCA CALENDARIO DE ADVIENTO

Por fin este año he participado en el  calendario de Adviento de Farbenmix, estos dos últimos años le tenía ganas y al final nada, me echaba para atrás... pero este año aunque empecé con un poco de retraso, acabé el día que tocaba.


El resultado me entusiasma, sea un bolsaco enorme (de mi estilo), sea para bolsa de la compra, o como bolsa para la playa o la piscina. Es muy divertido ir cosiendo a ciegas, sin saber que es lo que será exactamente al final.


Estaba dudosa en las telas principales, pero mira, al final me gusta, para el interior y el añadido, he utilizado un algodón tipo patch de Cal Joan, y para el exterior, una loneta de estrellas también de Cal Joan y tela tejana reciclada de unos pantalones míos. Le he colocado un vivo turquesa de Hilos y Más y algo de Kraftex (gentileza de Lulú Ferris en el lote del Sewing Camp).



En el interior va un bolsillo con una cinta con mosquetón para tener a mano aquello que no queremos perder en la inmensidad de la bolsa!

Aunque seguir los pasos con las fotos no ha sido extremadamente difícil, suerte de la ayuda de Vanäsha que nos ha indicado cuando teníamos alguna duda. Para que veáis como de grande es el bolso, aquí tenéis a mi hijo pequeño metido dentro... apenas le asoma la cara por encima del añadido!


Y la hermana no podía ser menos!! Jajaja


Seguro que hoy en rums hay unos cuantos, pero bueno, algunos quedarán en el tintero para la semana que viene. Y si realmente queréis verlos todos aquí tenéis el recopilatorio en la web de Farbenmix.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Y HOY RUMSEAMOS UN BOLSO

Un jueves mas y estoy por aquí en RUMS, y toca enseñaros mi versión  del Bolso Botones, o lo que viene siendo lo mismo, el resultado de mi participación en el CC organizado por la Doctora Botones.


En seguida que vi su primera versión me gustó mucho pero al ver el que cosió para el montar el CC, supe que lo cosería para mi! 

Sólo me faltaba elegir la tela ideal, y eso vino después de un encuentro/comida en Martorell con algunas de mis locas, que al ir a Cal Joan, ví ese jacquard y en seguida me lo imaginé en el bolso. Al cortar las piezas vi que se deshilachaba bastante así que para  no tener sustos le  pasé a todas las piezas la over. Para el forro he utilizado una tela que es como un tejano finito que era un retal grande de mi abuela, así que es especia y tengo un recuerdo de ella.




El CC está muy bien montado y los pasos son muy fáciles de seguir con la cantidad de fotos que ha puesto. Se lo ha currado muy chulo!! además el bolso es muy completo con varios bolsillos y detalles en el interior.


Otro de los aspectos que me llamaban la atención de este bolso era el  tipo de cierre, que me compró Rebeca de Las marujadas de peluchona en un acto de compra conjunta en la página de El taller de Mari, la cual debe haber alucinado con la cantidad de boquillas que ha vendido en los últimos 2 meses (se a ciencia cierta que ya sabe para que las hemos usado, ¡¡un pajarillo se lo ha contado!!). 

Las demás piezas del bolso (hebillas, cierre, mosquetones,...) son de JALTOR, y són del quit que nos regalarón en el Sewing Camp,en su página encontraréis todo tipo de herrajes y fornituras.


El  resultado final me gusta mucho puesto que es un bolso apto para diferentes momentos, mas arreglados, más informales, etc... ¿que os parece?

En su recopilatorio podéis ver las demás versiones del mismo bolso, y además nos pasearemos por RUMS para ver que mas se cuece hoy por allí!

jueves, 1 de diciembre de 2016

SUDADERA GET MOVING CON TELA DE ANTOJO


A esta sudadera le tenía muchas ganas y no sabia exactamente que tela usar para ella. Hasta que de pronto Carol de Naiaraina nos enseñó un super botin de Encants y entre él había esta tela y me enamoré perdidamente! jajaja

Esta tela pasó a ser una necesidad pero no podía combinarme de ninguna manera escaparme a Barcelona para ir a Encants a por ella, así que el viernes que empezaba el Sewing Camp, algunas de las chicas habían quedado por la mañana para ir, y Rebeca de Las Marujadas de Peluchona me compró un par  de metros. Agradecidísma que estoy contigo!!! MUAAAACK!

Así que con esta tela vengo con compañía, Carol de Naiaraina, Laura de ConMismanitas, Rebeca de Las Marujadas de Peluchona y Noa La Costurera entrometida. Pero ¿os habéis fijado que encima ellas han cosido el mismo patrón? cuando pusimos en común los patrones que coseríamos fue de chiste!! jwasjwasjwas...


Así que esta fue la tela elegida para la Sudadera Get Moving de la Ottobre 5/2015, que si queréis ver alguna versión mas podéis pasaros por el recopilatorio del Blog de Fans.


Para coser este bolsillo, al  principió me ofusqué un poco, para que negarlo, pero poco a poco, respirando y pesando lo saqué, así que he preparado el paso a paso para si os puede ser útil. Pronto lo cuelgo y lo véis!

Aprovechamos el jueves para darnos un paseito por Rums!