jueves, 27 de octubre de 2016

Y HOY RUMSEAMOS UNOS LEGGINGS ENTROMETIDOS...

A veces pasa que le tienes ganas a una pieza pero a  la vez te da pereza aunque sea de costura simple, hasta que llega a tu vida una tela y ves  claramente que será para esa pieza...

Pues esta es la historia de hoy. Siempre me había querido coser unos leggings y para mi  no me había hecho ningunos, los quería para el gimnasio, de repente te enteras que La costurera entrometida va a montar un CoseConmigo de los Classic Black de la Ottobre 5/2016 y ese era un empujoncito importante. 

Y ¿sabéis que?, pues que Mamavaca durante el Sewing Camp me regaló una tela preciosa y estupenda, así que ya se habían alienado los astros para que estrenara leggings, (las fotos no són de lo mejor, mañana me hago fotos con ellos puestos y edito)


He seguido al pie de la letra las instrucciones de la Ottobre y el Cose Conmigo, en todo menos en los bajos que sólo les he pasado la over... no sé si se quedaran en este formato en un futuro, o se transformaran en piratas...



 Para coser el elástico le he pasado una puntada decorativa,  super bonita, elástica y útil!


Edito la entrada para que los veáis con relleno!!




Si queréis ver todoas las que hemos sucumbido a La Costurera Entrometida, pasaros por el recopilatorio y si queréis ver una gran variedad de estilos de estos leggings pasar por el Blog de fans de Ottobre, y nos vemos en RUMS!

martes, 25 de octubre de 2016

SEWING CAMP

 5 meses... 5 meses han pasado de aquel domingo en el que Anna de Cal Joan nos explicó su idea reunidas en casa de Kiwa, junto con Alicia (Una modistilla de pacotilla) y una servidora, (después añadimos a esta aventura a Laura de Con Mis Manitas y a Naii), ese día forjamos los cimientos del gran acontecimiento, el #saraoconmayusculas, el SEWING CAMP.


Muchas horas le hemos metido a este proyecto pero ahora una vez ha pasado, volvería a ello sin pensarlo dos veces. Junto a ellas, una es capaz de organizar y hacer cualquier locura o sarao. Son un gran equipo, son ya GRANDES AMIGAS.


A las chicas ya se lo he dicho infinidad de veces, pero quiero agradecerles a todas aquellas que hicieron un esfuerzo extra, viniendo de lejos, con horas de coche, AVE, avión... Mi sol de Colores es sin duda la champion, pero también Mamavaca... y las del centro del país, las del norte, las del levante y la de Ses Illes... y evidentemente a todas nuestras vecinas Catalanas, a todas todas, una vez mas GRACIAS, por confiar a ciegas en este proyecto y ¡contribuir a su éxito!


El fin de semana pasó muy rápido, algunos proyectos cosidos, las riñoneras, bragas (y calzoncillos), alguna camiseta... pero sobretodo muuucho aprendizaje, una clase magistral de personalización con plotter by Kiwa y otra de recubridora by Naii; y talleres (cremalleras, cuellos de camisa, compresas, dobladillo lechuga, tejer tela,  monedero...).



A pesar de todo, a mi lo que mas me gustó sin duda fué estar juntas, aprender la una de la otra, sacar un proyecto hablando en grupo, disfrutar de la comunidad costuril, hablar de experiencias, de maquinas, de hilos, de patrones, de todo tipo de CVCQ...



Durante el fin de semana hablé, reí aunque también lloré (algunas me pillaron...), era la culminación de un trabajo en equipo bien hecho. 

Y no puedo dejar de pensar en todos nuestros patrocinadores, todos aquellos que nos han ofrecido sus productos o servicios, confiando simplemente en nuestra palabra, que se han ofrecido a colaborar en este primer evento Blogger Costuril. Tenemos muy claro que sin ellos esto no hubiera sido posible.


Además hoy es un aniversario muy muy especial. Hoy hace 2 años que conocí a estas

mujeres, las que me han acompañado en el Staff (y a otras locas. Fushu Fana, Uve, La Casa de Laia, La senyoreta Pots, Kuka & bubu, Filsandraps, Tela paper tisora, Hasta el Infitino y más allá, La vie en diy, Tati, La Lio-parda y Rojo Ababol). Con el tiempo, la relación con ellas no es la misma para todas, pero nos veamos mas o menos, para todas tengo un rincón de mi. A las que nos vemos a menudo, pos ala que ahí queda que os quiero un montonazo, y a las que no, que me gustaría veros mas!!





MUUUUUAAAAACK!!!






lunes, 24 de octubre de 2016

RENOVANDO INTERIORES

Empezamos semana, y lo hacemos renovando ropa interior para la peque y participando en Menuda Inspiración ¿Ya tenéis la última Ottobre kids? Pues de ella he sacado el patrón Ms. Girly, para coserle braguitas alegres! Yo he optado por el patrón braguita porque es con lo que ella va infinitamente mas cómoda.


En cuanto a la talla, como muchas de las prendas Ottobre, tallan grande, así que os recomiendo hacer una talla menos o sin margen de costura, o sino, al sacar el patrón comparad con algunas que os guste como le queden. Admás hay que tener en cuenta otras cosas, parecen altas de cintura, incluso con las primeras que cosí pensaba que me había equivocado de patrón y había sacado el del culote y no, lo que pasa es que el puente de las piernas es bajo. Os recomiendo que comparéis con unas que tengáis.


Las telas que he utilizado son restos de otros proyectos son de Cal Joan y de Telas.es, así que estas costuras braguiles van muy bien para ir sacando restos... he hecho 4, dos siguiendo las instrucciones de costura de las bragas (y van todas rematadas con foe) y las otras 2 siguiendo las del culote, pero para el elástico interior de las últimas he utilizado el caucho de Seoane del pack que ofrecieron para las bolsas bienvenida del Sewing Camp.



¿Cuál os gusta más? ¿Os animáis a coserlas? Pues estamos de enhorabuena, porque desde el Blog de Fans de Ottobre, estamos preparando un Cose Conmigo de la ropa interior de esta última revista, ¡coseremos de todo! Y empezamos el 7. Aquí tendréis toda la info.





lunes, 17 de octubre de 2016

domingo, 16 de octubre de 2016

Y AUNQUE NO QUERAMOS... EL SEWING CAMP LLEGA A SU FIN... ¿O NO?


Ahhh, domingo!!! Último día del Sewing Camp 2016!!! Aquí ya estamos cerrando las maletas para volver a casa...snif! Estoy escribiendo esta entrada mucho antes de que pasara el evento por eso tampoco os puedo contar mucho. 

sábado, 15 de octubre de 2016

Y HOY SIGUE LA FIESTA DE LA COSTURA... SIGUE EL SEWING CAMP!!


Aquí seguimos en el Sewing Camp 2016 pero no os puedo contar nada de lo que esta pasando todavía :-))) Solo puedo compartir hoy el segundo sorteo. Si no te apuntaste al Sorteo 1 aún estas a tiempo!

lunes, 3 de octubre de 2016

UN PAR DE SLIMLEG PARA EMPEZAR A LLENAR ARMARIO!

Con la entrada del otoño, toca preparar ropitas para los habitantes de la casa... Mi hija no sé que ha hecho este verano, pero ha pasado de la 104 el invierno pasado ala 116 que empieza a necesitar ahora de largo... eso si de culo depende del modelo se le cae. 

En primavera ya le cosí uns Slimleg (Ottobre 1/2016) pero creo que no los llegué a publicar... que cabeza la mía... y el resultado fue genial... el talle medio que mi hija no enseñe la hucha. Así que la elección para coserle algo ahora a sido fácil y he repetido patrón!

Quería que fueran para ahora que todavía no hace frío así que elegí dos telas de punto de Cal Joan que tenía en la estantería y aquí tenéis el resultado!!








Ni le sobra ni le  falta nada... clavados que le van... Aprovecho como siempre para enlazar en el Blog de Fans de Ottobre y como es lunes pues en Menuda inspiración!