jueves, 28 de julio de 2016

NOS VAMOS DE BODA, PARTE 2

El pasado lunes os enseñe el vestido Faded Spots que le cosí a la peque para la boda de mis cuñados, y hoy me toca a mi. Asi que os enseño el African Print que me cosí siguiendo el CC del Blog de Fans es una costura de lo mas simple! Y lo tenéis aqui.

La tela fue un CVCQ en toda regla del vestido de Anna de Cal Joan pero en otra gama de colores. Tenía clarisimo que quería esa tela para ese vestido y que lo quería para la boda...

Asi que poco misterio mas... arreglos pos como todas las que lo han cosido... entallarlo mas, porque el patrón es rollo saco, acortarlo, porque no tengo altura escandinaba y abrirle mas el cuello, metí tijera como me dijo uVe, puesto que no lo quería de monja.

Pues nada... lo dicho la tela algodon tipo patch de Cal Joan y snap en el cierre. Hoy os dejo unas cuantas fotos aprovechando el sitio chulo!

A ver que os parece... así que nos vemos en Rums y por el Blog de Fans con las demas versiones de este patrón.

Os dejo ahora con algunas fotos, unas hechas por la peque (adivinareis cuales...), el restaurante y su entorno era muy bonito asi que no desaprovechamos la ocasión!!










Y aquí una foto resumen con los dos modelitos!!




lunes, 25 de julio de 2016

NOS VAMOS DE BODA, PARTE 1

Y si, al final mis cuñados han decido casarse! Òscar y Maria esta semana se han convertido en marido y mujer. Lo celebramos en dos dias, primero el martes 19, en el ayuntamiento donde firmaron los papeles (íntimo, ellos, pardres, hermanos y testigos) y luego el domingo donde nos juntamos con toda la familia para celebrarlo! Ellos querían una boda diferente, algo que no fuera un derroche... pero yo no he perdido la ocasión para coserle algo a la peque...

Quería un vestido que no fuera pomposo pero ella lo quería que girara, asi que me decidí por el Faded Spots de la Ottobre 3/2016.  Lo que no le puse fueron los lacitos en los tirantes. 

La tela la eligió ella (es de Teixits Arbós de Reus) y es un piqué de canutillp, aunque tengo que reconcer que un poco influenciada por mi... su elección no me gustaba nada... al final ella ha quedado encantada con el resultado y yo mas...





Y con este vestido nos vemos en Menuda Inspiración y como no podría ser de otra forma en el Blog de Fans de Ottobre


jueves, 21 de julio de 2016

OTRA FADED STRIPES PARA LA COLECCION

No se que tiene esta camiseta que me gusta tanto, no me refiero a esta concretamente sino al patrón en si. Creo que es la cuarta que coso, aunque una fue para mi suegra y otra para mi madre, y la primera al hacerla en tela de punto con bastante elastan me vino genial durante el embarazo y ahora la sigo llevando.

Esta me gusta el color por veraniega, os tengo que decir que el naranja no es un color que me entusiasme demasiado, pero es el favorito de mi hija (la veis en las fotos?), y creo que por eso ahora me fijo en él. La tela la compré con Kiwa en Encants en una de esas comidas que hacemos a veces pim pam con Vero de Uve, Marta de Fushu Fana, Alicia, una Modistilla de Pacotilla, y Laura de ConMisManitas y que yo me cojo el coche para subir a Barcelona (suerte que me gusta conducir...), una comida Ottobrera vamos, para hablar de cositas del Blog y todo lo que no es del Blog... jajaja... Asi que por la tarde una visitilla a Encants a por algunas cositas y para casa.


Con estas fotos tomadas en Salou, ya que estamos en veranito y es mi zona... jajaja con las gafas, con los pelos en la cara... madreeee que hartón de reirme... Venga a lo que vamos, esta faded la combiné con tela plana tipo patch de Cal Joan y oye, me encanta el resultado!


Por detras toda lisita, el cuello y las bocamangas acabadas con puño amarillo huevo y el bajo con dobladillo.


Y en la siguiente foto podréis apreciar el detalle del canesú en tela plana.


Asi que hasta aquí lo de hoy, seguimos de vacaciones.

Patrón. Faded Stripes de la ottobre 2/2015
Telas. Encants y Cal Joan
Enlazamos a Rums y al Blog de Fans de Ottobre



miércoles, 13 de julio de 2016

FUNDA PARA LA SOMBRILLA

Hay cosas que duran poco, o almenos a nosotros, como es la funda de la sombrilla para la playa. Ademas tengo que añadir que esta sombrilla nuestra es de publicidad de productos para el pelo, pero hace ya 6 años que la tengo y la uso así que me he animado a hacerle una funda. 



Además cada vez vamos cargados con mas trastos a la playa así que tengo que pensar en transportarlo todo de forma fácil y cómoda. 

Esta funda es de lo mas simple de hacer... con una pernera de tejano y un trozo de loneta un tanto veraniega le terminé de dar el largo necesario.Tenía una cinta con tensor en el cajon que sinceramente no recuerdo de que era, sólo que la guardé por si a caso la usaba alguna vez y para esto me ha venido estupendamente! Le he cosido un botón de madera decorativo Handmade.


Por la parte superior para hacerle el pasacordón en lugar de usar una puntada recta le he dado con una puntada decorativa.


Y así como quien no quiere la cosa, ya tenemos la fundita lista para irnos a la playa!


lunes, 11 de julio de 2016

AL AGUA PATOS!!

A la peque le encanta el agua, esto no es ninguna novedad, pero este año entre el Casal, la piscina, la playa etc... parecía que íbamos cortos de bañadores, además el que tenía de braguita daba un poco de pena porque se había dado de si.

En un arrebato costuril de los míos, pensé en que tenía el patrón de braguita de Naii y pensé que al igual me vendría bien. Corté la tela de bañador sin margen de costura y cosí, las rematé con foe de un tono verde parecido y pim pam pum braguitas de bañador listo.






La peque encantada porque para el Casal le va mejor ir en bañador de braguita, es mas autónoma que en bañador entero. Ahora quiero coserle la parte de arriba porque tengo tela de esa de sobras, si la coso os la enseño, no lo dudéis!


Así que con esto ya lo tenemos todo listo para ir a darnos un bañito o quedarnos en remojo que buena falta nos hace con estas temperaturas. Antes si quereréis nos damos una vuelta por MENUDA INSPIRACIÓN?

Tela: El rei del retall de Sabadell
Patrón: Braguita T-4 de Naii


lunes, 4 de julio de 2016

CAMISETAS DE VERANITO

De momento cada año hay que ir cambiando la ropa del armario, muy poca cosa le sirve de uno para otro, asi que en veranito toca ir fresco y le he cosido la MiniSun de Aefflyns, tenéis aquí el patrón geatuito.

Le he rematado cuello y sisas con foe en lugar de puño y creo que ha sido un error, entre eso y que la talla le va holgada se le abre de las sisas... para el bajo dobladillo y au!

Las telas son las dos de Cal Joan, tanto la estampada de Lillestoff como la lisa narjana.

Y con esta camiseta fresquita nos vemos en Menuda inspiración!