jueves, 26 de mayo de 2016

FOFUTXES DE COMUNIÓ

Avui es Corpus i això vol dir moltes coses, l'ou com balla, la Patum i que estem tancant l'època de comunions. Us ensenyo dues de les fofutxes que hem fet de comunió a veure què us semblen.

Hoy es Corpus y eso quiere decir muchas cosas, "l'ou com balla", la Patum y que estamos cerrando la época de comuniones. Os enseño dos de las fofuchas que hemos hecho de comunión a ver que os parecen. 

Són l'Arnau i la Míriam i als dos els hem fet personalitzats amb els seus vestits de primera comunió, ja ens direu què us sembla com han quedat!!

Son Arnau y Míriam, y a los dos los hemos personalizado con sus dos vestidos de primera comunión, ya nos diréis que os parecen como han quedado!!






miércoles, 25 de mayo de 2016

MINIOTTOBREROS: DINOSAUR + HIPPIE BABY

Mas tarde de lo habitual, pero aquí está nuestro Miniottobrero de hoy! Ella es Àfrica y aunque no es la mas mini de nuestra casa, es la que nos hace de modelo. La verdad es que me encanta el conjunto que lleva, viste toooda todita Ottobre (incluos la camiseta que no se ve... una Auntumn Forest).




La sudadera es la Dinosaur, y la he descubierto gracias a Laura de Con Mis Manitas que me hizo fijar en todo su potencial!! (es lo que pasa cuando los peques usan la misma talla...).


El pantalón es el Hipie Baby y en el Blog de Fans encontraréis un Cose Conmigo para hacerlos, lo tenéis AQUÍ!


Me ha gustado mucho como queda la sudadera, las mangas raglán, la capucha (aunque ribetearla con el puño me hizo enloquecer un poco la verdad... pero all final GANÉ!) A ella le encanta esta sudadera y con la tela de Sudadera Velour es genial. Los pantalones al ser un tejano con un punto elástico los convierten en muy prácticos para jugar y moverse a sus anchas...



Modelos: Sudadera Dinosaur (Ottobre 3/2014) y pantalón Hippie Baby (Ottobre (4/2015)
Blog de fans de Ottobre
Telas: Cal Joan, El Rei del Retall y El Barato

miércoles, 11 de mayo de 2016

UNA DINOSAUR MÉS...

El patró del model DINOSAUR ha estat tot un descobriment, i en part li dec a la Laura de Con mis manitas, necessitava jo un patró de dessuadora xula i em va fer fixar en aquest.

El patrón del modelo DINOSAUR ha sido todo un descubrimiento, y en parte se lo debo a Laura de Con mis manitas, necesitaba yo un patrón de sudadera chula y me fijé en este.




Fa uns dies us vaig ensenyar una STEAMPUNK per l’Enric, doncs aquesta dessuadora d’avui és per en Joan, el seu germà gran. L’he fet com la primera que vaig cosir per l’Àfrica, seguint les instruccions al peu de la lletra però sense caputxa.

Hace unos días os enseñé una STEAMPUNK para Enric, pues esta sudadera de hoy es para Joan su hermano mayor. La he cosido como la primera que cosí para Àfrica, siguiendo las instrucciones al pie de la letra pero sin capucha.



La tela de dessuadora verda es de Cal Joan i la grisa és del Rei del retall, per tal de donar-li un toc més de gràcia vaig tallar amb vinil textil i la meva curio, un Doraemon i el seu nom, així la personalitzava totalment. Què us sembla com ha quedat? Espero que a ell li hagi agradat! 

La tela de sudadera verde es de Cal Joan y la gris es del Rei del retall, con tal de darle un toque más de gracia, corté con vinilo textil y mi Curio, un Doraemon i su nombre, asi la personalizaba totalmente. Que os parece como ha quedado? Espero que a él le haya gustado! 

Model Dinosaur de la Ottobre 3/2014
Blog de Fans de Ottobre




lunes, 9 de mayo de 2016

CAMISETA STEAMPUNK DE COCODRILS

Quan va sortir el model de camiseta STEAMPUNK, es va cosir bastant, a través de la xarxa, i en el Blog de Fans es van veure bastantes versions. Per mi era un patró pendent, i me n’he tret l’espineta de cosir-lo ara per a fer un regalet a una amiga. 

Cuando salió el modelo de camiseta STEAMPUNK, se cosió bastante, a través de las redes y en el Blog de Fans se vieron bastantes versiones. Para mi era un patrón pendiente, i me he sacado la espinita de coserlo ahora para hacer un regalito a una amiga. 


Aquesta camiseta és per al seu fill petit l’Enric. D’aquest model m’agradava sobre tot la forma que donen a la màniga raglan arrodonida, i el fet de rematar totes les costures amb una puntada vista decorativa li dóna un toc diferent. A mi personalment m’agrada força com ha quedat, què us sembla a vosaltres? 

Esta camista es para su hijo pequeño, Enric. De este modelo me gustaba sobretodo la forma que le dan a la manga raglán redondeada, y el hecho de rematar todas las costuras con una puntada vista decorativa le da un toque diferente. A mi personalmente me gusta bastante cómo ha quedado, que os parece a vosotras? 



Sé que a la mare li va agradar molt i espero que el peque la disfruti! La tela de cocodrils és de Telas.es i la negra de punt i el puny de Cal Joan. 

Sé que a la madre le gustó mucho y espero que el peque la disfrute! La tela de cocodrilos es de Telas.es y la negra de punto y el puó es de Cal Joan. 


Model Steampunk (ottobre 6/2015) 















jueves, 5 de mayo de 2016

SIGO CON BLOG DE FANS DE OTTOBRE

Mi segunda entrada en esta presentación Ottobre, es un conjunto de cada día muy muy cómodo! 



La camiseta és una raglán, de ella me gusta que és de cuello bastante escotado, cosa que no abunda en el mundo ottobre, y esta camiseta ya es así de serie, no hace falta rectificar nada del cuello.

Y los pantalones, son de sudadera, con bolsillos y goma en la cintura, para nada complicados, es un modelo de pantalón que se ajusta. no son anchotes y eso los hace cómodos, al menos para mi son muy cómodos.



Cómo veis, simplemente he combinado esas dos telas en la camiseta, la lisa para las mangas y la de topitos para delantero y trasero y para el bajo y el cuello.


Las mangas llevan dobladillo, cosido en zig zag muy pequeñito para que la puntada quede un tanto elástica. En el bolsillo del pantalón se puede apreciar la costura decorativa con la que va rematado, tanto dando la vuelta al bolsillo como en la boca del mismo.


Como decía mas arriba el pantalón no es de estilo anchote, lo que si que tuve que quitarle unos cuantos centímetros de largo, pero eso ya sabemos que la media de altura de las nórdicas es mas alta que las nuestras.



Los modelos són:
Camiseta: everyday scoop neck
Pantalon: loungers

de la revista: 5/2011 de la Ottobre woman

miércoles, 4 de mayo de 2016

MÉS PANTALONS.... UNS CLASSROOM YOGA MÉS!

Avui us ensenyo una altra costura per l’Àfrica, si es que empalmaré completament els últims pantalons d’hivern o entretemps amb les primeres camisetes de màniga curta, ja m’ho veig venir. 

Hoy os enseño otra costura para Àfrica, si es que empalmaré completamente los últimos pantalones de invierno o entretiempo con las primeras camisetas de manga corta, ya me lo veo venir.


Ja us vaig comentar fa uns dies que li he hagut de cosir alguns pantalons de xandall, ja que ha fet una estirada i francament, si hi ha una cosa que no soporto es que els pantalons vagin curts... Aprofitant que ja tenia el patró tret, li he cosit uns altres Classroom Yoga, aquests però de color rosa i lila i la senyoreta em va demanar que li poses cintetes de l’arc de sant martí a les butxaques, però clar... m’ho va dir quan ja estaven cosits! Mare meva quin maldecap!! Han quedat fatal colocades, però ella està contenta, així que... 

Ya os comenté hace unos días que le he tenido que coser algunos pantalones de chandal, ya que ha hecho un estirón y francamente, si hay una cosa que no soporto es que los pantalones vayan cortos... Aprovechando que ya tenía el patrón sacado, le he cosido otros Classroom Yoga, estos pero son de color rosa y lila y la señorita em pidió que le pusiera cintas del arco iris en los bolsillos, pero claro... me lo dijo cuando ya estaban cosidos! Madre mía que dolor de cabeza!! Han quedado fatal colocadas, pero ella esta contenta, así que...




Model Clasroom Yoga de la Ottobre
Blog de Fans de Ottobre





lunes, 2 de mayo de 2016

SUMMER BASIC POR AQUÍ.... SUMMER BASIC POR ALLI

Fa uns dies, en motiu de la presentació de les integrants del Blog de fans d'Ottobre us vaig ensenyar la camiseta Sumer Basic aquí, ja us vaig explicar que no seria la ultima que em faria, així que aquí en teniu auna altra.

Hace uno días con motivo de la presentación de las integrantes del Blog de Fans de Ottobre os enseñé la camiseta summer basic aquí, ya os conté que no sería la última que haría, así que os enseño otro modelo.



La costura és la mateixa, sense modificacions, sense adaptacions, fidel al patró original. Aquesta tela a diferència de la que vaig utilitzar en l'anterior, ha estat infinitament més fàcil de cosir.

La costura es la misma, sin modificaciones, sin adaptaciones,fiel al patrón original. Esta tela a diferencia de la que usé en la camiseta anterior, ha sido infinitamente más facil de coser.



El coll i les mànigues també les he rematat amb FOE, així en rebaixo l'stock! jajaja... i trobo que en aquest model de camiseta li queda força bé, això si, en aquest cas l'he cosit al revés perque no es veies brillant.

En cuello y las mangas también las he rematado con FOE, así rebajo el stock! jajaja... y creo que en este modelo de camiseta le queda bastante bien eso si, en este caso lo he cosido al revés para que no se viera brillante.


A més a més amb aquesta costura participo en el segon dia del #MMMay16

Además con esta costura participo en el segundo dia del #MMMay16


Patró: Summer basic de la Ottobre 2/2013
Tela : Cal Joan
FOE: Els encants