jueves, 30 de abril de 2015

NI UNA, NI DUES.... TRES CALCES PER A RUMS

Des que vaig veure les calces que kiwa kawaii s'havia cosit, vaig pensar, què dic pensar, li vaig dir directament que els hi copiaria!! jijij... Tenia un retall de la tela i tenia la punta elástica... així que només calia buscar el moment de cosir-les.

Desde que vi las bragas que kiwa kawaii se había cosido, pensé, qué digo pensé... le dije directamente que se las copiaría!! jijiji.. Tenía un retal de la tela y tenía la punta elástica... así que sólo me faltaba buscar el momento de coserlas.


El moment ha arribat i m'ha agafat inspirada, me les he cosit, després he vist que encara tenía un bocí mes de la tela bloguera però l'havia de combinar i després m'ha agradat tant com han quedat amb la punta que me n'he cosit les terceres. Què m'en dieu?? La culpa que em fixi ara en les puntes sabeu qui és? Exacte... la Senyoreta Pots!!

El momento llegó y me cogió inspirada, me las he cosido, luego he visto que aún tenía un trocito mas de la tela bloguera pero la tenía que combinar y luego me ha gustado tanto como ha quedado con la punta que me he cosido las terceras. Que me decís?? La culpa de que me fije ahora con las puntillas sabéis de quien es? Exacto... la Senyoreta Pots!!



El patró? De les calces retro de La Pantigana i Pandielleando, que ja me les havia cosides aquí.
Les teles, la de puntets és la tela bloguera que vam comprar a Encants que encara tenía un retall, la turquesa es del mercat de Bonavista, la de floretes un retall que em quedava d'una que vaig comprar al Kilotela a Reus i la granate es d'una camiseta reciclada.... jijij.... El Foe turquesa d'una parada de merceria d'Ecants de la planta de baix, la punta marró una compra conjunta amb unes quantes blogueres i la negra comprada també als Encants en una parada de dalt de tot, la de la Sara, del pasadís de l'entrada principal.

El patrón? De las bragas retro de La Pantigana y Pandielleando, que ya me había cosido unas aquí.
Las telas, la de topitos es la tela bloguera que compramos en Encants  que aún me quedaba un retal generoso, la turquesa del mercado de Bonavista, la de flores un retalito que me quedaba que compré en Kilotela de Reus y la granate es de una camiseta reciclada... jiji... El foe turquesa de una parada de mercería de Encants en la planta de abajo, la punta marrón una compra conjunta con unas cuantas blogueras y la negra comprada también en Encants en una parada de arriba del todo, la de Sara, del pasillo de la entrada principal.



Anem a veure la resta de RUMS? Què s'ha cosit avui??

Vamos a ver el resto de RUMS? Que se ha cosido hoy??

martes, 21 de abril de 2015

AMIC INVISIBLE ENTRE AMIGUES

Avui us ensenyo un petit sarao que vam muntar amb unes amigues costureres, un amic invisible en ple mes de març.

Hoy os enseño un pequeño sara que montamos con unas amigas costureras, un amigo invisible en pleno mes de marzo.

Em va costar bastant decidir-me en què cosiria, la meva Amiga Invisible, era l’Eva de KiwaKawaii. Tot i que tenia clar quina tela utilitzaria, una de notes músicals, ella es profe de música, així que era oportuna. Al final em vaig decidir per una ronyonera Cuxa, de Rojo Ababol, en loneta gris antracita i la butxaca en la tela musical.

Me costó bastante decidirme en el que cosería, mi Amiga Ivisible, era Eva de Kiwa Kawaii. Y aunque tenía claro que tela utilizaría, una de notas musicales, ella es profe de música, así que era oportuna. Al final me decidí por la riñonera Cuxa de RojoAbabol, en loneta gris antracita y el bolsillo en la tela musical.


A més a més, en la fira que van fer a Reus Diymania, vaig comprar una tela de motius de costura i unes cintes musicals. Les cintes els hi vaig posar perque les utilitzi ella com vulgui. I amb la tela costuril li vaig fer 4 pesos per calcar patrons, em van agradar tant que me’n vaig fer uns per mi… jijiji en una altra tela, que podeu veure aquí.

A demás, en la feria que hicieron en Reus, Diymania, compré una tela con motivos de costura y unas cintas musicales. Las cintas se las puse para que ella las utilice como quiera. Y con la tela costuril le hice 4 pesos para calcar patrones, me gustaron tanto que me hice unos para mi… jijiji en otra tela, que podéis ver aquí.





Uns dies després de veure’ns a Barcelona, vaig rebre un paquet, el meu AI!!! Era de l’Alicia Unamodistilla de pacotilla. I sabeu què? Que ho va encertar de ple!! Em va fer un moneder complert, per a monedes, bitllets, targetes, etc.. què us sembla? I una llibreta per receptes, amb una tela culinaria ideal (sabeu que m’encanta la cuina? Us convido a que passeu pel meu altre blog: www.lacuinetadelalourdes.blogspot.com). A més a més m’hi ha apuntat dues receptes que no dubteu que les provaré aviat!!

Unos días después de vernos en Barcelona, recibí un paquete, y era mi AI!! Era de Alicia Unamodistilla de pacotilla. Y sabeis que? Que acertó de lleno!! Me hizo un monedero completo, para monedas, billetes, tarjetas, etc… que os parece? Y una libreta para recetas, con una tela culinaria ideal (sabéis que me encanta la cocina? Os invito a pasar por mi otro blog: www.lacuinetadelalourdes.blogspot.com). Además me ha apuntado un par de recetas que no dudéis que probaré pronto!!







lunes, 20 de abril de 2015

FOFUTXES COMUNIÓ 2

Estem entrant en temps de comunions, i avui us vull ensenyar alguns models que hem fet els anys anteriors, alguns ja els vau veure aquí, així que us en poso altres, Com veureu n'hi ha per tots els gustos, més clàssics, més moderns, nens, nenes, etc...

Estamos entrando en tiempo de comuniones, i hoy os quiero enseñar algunos modelos que hemos hecho los años anteriores, algunos ya los visteis aquí, así que os enseño otros. Como Veréis hay para todos los gustos, más clásicos, más modernos, niños, niñas, etc...

Si us agradaría que us en féssim un, ja sabeu que ens podeu enviar un mail a puntsdecolors@gmail.com i sol·licitar-nos tota la informació!

Si os gustaría que os hicieramos uno, ya sabéis que nos podéis mandar un mail a puntsdecolors@gmail.com y solicitarnos toda la información!







domingo, 19 de abril de 2015

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos.


Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor.


Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas.


Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas.


Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo.



Seguidamente nos toca seleccionar el largo de puntada en la posición de ojales, entre 0 y 1, yo suelo elegir la mas cercana a 0 para que la puntada salga compacta.


Y el ancho de la puntada la ponemos en el máximo, en el 5.



Ahora ya es el momento de paso por paso empezamos seleccionando la puntada de ojal nº1 y se empieza a coser el lateral de arriba a abajo (avanza sola) hasta llegar al final.


 Entonces levantamos la aguja y seleccionamos la posición 2, solo hace falta hacer 4 o 5 puntadas. 


Levantamos de nuevo la aguja y seleccionamos la puntada 3, veremos que sola va empezando el camino inverso a la puntada 1, es decir, coserá el lateral izquierdo del ojal, tenemos que ir con cuidado de coser solo hasta la marca perpendicular que hemos hecho. 


Finalmente levantamos de nuevo la aguja y seleccionamos la puntada 4, entonces al igual que hemos hecho en el paso 2 hacemos solamente 4 o 5 puntadas.


Ya tenemos el ojal listo, sólo nos queda abrirlo y comprobar que lo hemos hecho bien! un truquillo para no tener contratiempos al abrirlo con el descosedor es colocar un alfiler al principio y al final, así nos aseguramos que no lo cortaremos!


Ahora sólo queda comprobar que el botón que habíamos seleccionado pasa perfectamente por el ojal que hemos hecho, veis? A que no resulta tan complicado?



Un último apunte que os quiero hacer, si tenéis que hacer el ojal en una prenda chiquitita, para que este no salga tan anchote, lo que vamos a hacer, es que en el momento de seleccionar el ancho de puntada, la dejaremos a la mitad, entre 2 y 3, como en una costura normal, de ese modo el cosido del ojal queda mas finito, como podéis comprobar las dos medidas en la imagen siguiente.



Espero que os haya resultado útil y que si le teníais algún miedo a hacer ojales en 4 pasos, porque no son automáticos, ya veis que no cuesta tanto, simplemente es práctica y sin miedo!

domingo, 12 de abril de 2015

FOFUTXO ADRIÀ BARÇA

L’Adrià a fet l’aniversari fa poc, és un petit seguidor del Barça i la seva tieta li va voler regalar un minijo vestit del Barça, tal i com va ell. Amb la seva camiseta, i sobretot les bambes del Messi.

Adrià ha hecho el cumpleaños hace poco, es un pequeño seguidor del Barça y su tía le ha querido regalar un miniyo vestido del Barça, tal y como va él. Con su camiseta, y sobretodo con las bambas de Messi.


En l’equipació va amb el seu nom i el número 10.

En la equitación va con su nombre y el número 10.


Va tenir una sorpresa enorme quan el va veure, ens han fet arribar que li ha fet molta ilusió i realment això es el que compta per nosaltres.

Tuvo una sorpresa enorme cuando lo vió, nos ha llegado que le ha hecho mucha ilusión y realmente eso es lo que cuenta para nosotros.



jueves, 9 de abril de 2015

UNA CUXA I RUMS #15/15

Un dijous més RUMS i ens veiem per aquí, avui us ensenyo la meva Cuxa (del CC de Rojo Ababol), que precisament no és la primera que cuso, sino la tercera. Si, si, la tercera... tot i que les altres encara no us les he ensenyat, les veureu ben aviat perque ja les he regalat totes dues.

Un jueves más, RUMS y nos vemos por aquí, hoy os enseño mi Cuxa (del CC de Rojo Ababol), que precisamente no es la primera que coso, sino la tercera. Si, si, la tercera... aunque las otras aún no os las he enseñado, las veréis pronto porque ya las he regalado las dos.


La tela de loneta lila és del KiloTela de Reus i tant la tela de cotó estampada com la cinta de motxila negra és del Mercat dels Encants de Barcelona.

La tela de loneta lila es de KiloTela de Reus y tanto la de algodón estampada como la cinta de mochila negra es del Mercat dels Encants de Barcelona.



Us podeu passar per aquí, a Rojo Ababol, per veure totes les cuxa que s'han cosit i també anirem a xafardejar RUMS a veure que han cosit les altres perles!

Os podéis pasar por aquí a ver todas las cuxa que se han cosido y tambien nos vamos a chafardear RUMS a ver que han cosido las demas perlas!

martes, 7 de abril de 2015

BOSSETES OLAF PER UN ANIVERSARI FROZEN

Si teniu nens petits, ja sabeu que Frozen està de moda, no passa desapercebuda entre ells, al igual que els seus companys, l’Anna ni l’Olaf. Així que els pares de la Laura, ho van tenir clar en el moment d’ambientar la seva festa d’aniversari: corones, photocall, cupcakes, pastís, tot absolutament tot ambientat en Frozen.

Si tenéis niños pequeños, ya sabéis que Frozen esta de moda, no pasa desapercibida entre ellos, al igual que sus compañeros, Anna y Olaf. Así que los padres de Laura, lo tuvieron claro en el momento de ambientar su fiesta de cumpleaños: coronas, photocall, cupcakes, tarta, todo absolutamente ambientado en Frozen.


Aleshores em van demanar si els podia preparar unes bossetes per cada nen que anés a la festa, unes bossetes que fóssin de l’Olaf, per a posar llaminadures. Aleshores vaig pensar que ja que les feia de feltre, i per tant les podrien utilitzar després per al que vulguéssin, les vaig personalitzar, cada nen tenia la seva bosseta amb el nom. Què us semblen?

Entonces me pidieron si les podía preparar unas bolsitas para cada niño que iba a la fiesta, unas bolsitas que fueran de Olaf, para poner las chucherías. Entonces pensé que las haría de fieltro, y por tant las podrían utilizar después para lo que quisieran, las personalicé, cada niño tenía su bolsita con el nombre. Que os parecen?



La festa va ser un èxit i tot un encert l’ambientació! Us heu fixat en la taula dolça? És obra de Dulce Laura. Gràcies per confiar en nosaltres.

La fiesta fue un éxito y un acierto la ambientación! Os habéis fijado en la mesa dulce? Es obra de Dulce Laura.Us heu fixat en la Gracias por confiar en nosotros.






domingo, 5 de abril de 2015

FOFUTXA CIÓ BALLERINA

Avui és el torn de la Ció, una professora de l’escola de Dansa de Montbrió, per el seu aniversari li han volgut regalar el seu minijo de ballarina de puntes, tot i que no és només el que balla, com sabeu els que la coneixeu!

Hoy es el turno de Ció, una profesora de l’Escola de Dansa de Montbrió, para su cumpleaños le han querido regalar su miniyo de bailarina de puntas, aunque no es sólo lo que baila, como sabéis los que la conocéis!


El que si que em van demanar va ser que no portés el cabell recollit en un monyo, sino que havia de ser suelto, amb el seu arrrissat característic, la Ció sempre ha portat el cabell arrissadet negre, és el que li dóna personalitat!

Lo que si que me pidieron fue que no llevara el cabello recogido en un moño, sino que tenía que ser suelto, con su rizado característico, Ció siempre ha llevado el cabello rizado negro, es lo que le da personalidad!


Esperem que li hagi agradat, que ens consta que si que ha estat així!


Esperemos que le haya gustado, que nos consta que si que ha sido así!!




miércoles, 1 de abril de 2015

PANTALONS SWEET DENIM PER LA PEQUE

D'això ja fa una mica més d'un mes però encara no us ho havia ensenyat... de sobte arriba el dia, de dijous a divendres, que la peque et diu que no vol més bolquers, que s'ha acabat, que és gran i no en vol! I aleshores te n'adones de la quantitat de pantalons que tens amb botó, cremallera, etc... així que per facilitar-li una mica la feina, sobretot a la llar d'infants (que ja en tenen prou) he rebuscat algún patró que em fós útil.

De esto ya hace algo más de un més pero aún no os lo había enseñado... de repente llega el día, de jueves a viernes, que la peque te dice que no quiere más pañales que se ha terminado, que es mayor y ya no quiere! Y entonces te das cuenta de la cantidad de pantalones que tiene con botón, cremallera, etc... así que para facilitarle el trabajo, sobretodo en la guardería (que ya tienen suficiente), he rebuscado algún patrón que me fuera útil.

He topat amb el model Sweet Denim de la Ottobre 4/2014, tot i que, al cosirlos amb tela de desuadora felpada no els hi he fet el fruncit de les cames i tampoc li he posat cordó a la cintura, sino goma i llestos!

He chocado con el modelo Sweet Denim de la Ottobre 4/2014, aunque, al coserlos con tela de sudadera perchada no les he hecho ni el fruncido de las piernas ni tampoco les he puesto el cordón en la cintura, sino goma y listos!




Es cusen taaan rapid que n'hi vaig fer dos en un momentet, en els dos, tant el rosa com el blau, la tela de dessuadora es del Kilo de Sabadell, les butxaques són de punt una mica felpadet, el dels rosa és de la Casa del Retall i el dels blaus de Trae Tela, i les cintes teixides dels dos són de Hilos y Mas!

Se cosen taaaan rápido que hice dos en un momento, en los dos, tanto el rosa como el azul, la tela de sudadera es del Kilo de Sabadell, los bolsillos son de punto un poco perchadito, el de los rosa es de la Casa del Retall y el de los azules de Trae Tela, y las cintas tejidas de los dos son de Hilos y Mas!




Podeu veure més models del mateix patró al Blog de Fans de Ottobre, entre d'altres.

Podéis ver más modelos del mismo patrón en el Blog de Fans de Ottobre, entre otros.