Ir al contenido principal

I PEL RUMS #4/15.... UNA FALDILLA

Fa un parell o tres de mesos, al curs de costura de Cosetes, vam començar a fer-nos una faldilla, a partir del nostre patró base i després donant-li la forma que ens agradava més. 

Hace un par o tres de meses, en el curso de costura de Cosetes, empezamos a hacernos una falda a partir de nuestro patrón base y luego dándole la forma que nosgustaba más.


Jo vaig decidir fer-me-la per sobre del genoll, amb cintureta i unes butxaques petitones com a detallet, més que per portar-hi coses. Com veureu, la cremallera es d'aquestes ocultes, i va quedar posada estupendament oculta!

Yo decidí hacermela por encima de la rodilla, con cinturilla y unos bolsillos pequeñitos como detallito, mas que para poner cosas. Como veréis, la cremallera es de estas ocultas, y quedó colocada estupendamente oculta!


El problema? es va ajuntar amb les festes, la reincorporació a la feina, i entre una cosa i una altra, només em quedava fer-li la vora, i li he fet avui... (quin desastre...), suposo que hi havia una motivació més... Quan la vaig començar no sabia que estava embarassada i clar... ara... 18 setmanes després... està enllestida però la cremallera no acaba de tancar... jajaja  Així que em toca guardar-la per l'hivern que ve.

El problema? es que se juntó con las fiestas, la reincorporación al trabajo, y entre una cosa y otra, sólo me quedaba hacerle el dobladillo, y se lo he hecho hoy... (que desastre), supongo que había alguna otra motivación... Cuando la empecé no sabía que estaba embarazada y clar... ahora.. 18 semanas después... está lista pero la cremallera no cierra del todo... jajaja. Así que me toca guardarla para el invierno que viene.

La roba de quadres es del Kilotela (Reus), el forro del Barato (Reus) i la cremallera de Cosetes (Cambrils)

La tela de cuadros es del Kilotela (Reus), el forro del Barato (Reus) y la cremallera de Cosetes (Cambrils)

I ara anem a veure que han fet la resta de participants a RUMS

Y ahora vamos a ver que han hecho el resto de participantes en RUMS.

Comentarios

  1. Pues antetodo, enhorabuena !!!!
    Yo tengo pendiente hacerme con un prensatelas de cremallera invisible, para hacerme dos.... A lo mejor también para otro año al paso que va la burra.... ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. muchas gracias!! yo el prensatelas que tengo para la invisible es uno metálico, se que despues hay otros que son de plàstico y tienen un trozo de la pata (que mal me explico) jajaja

      Eliminar
  2. jejejejeje..ahyyy pobre falda tendrá que esperar unos meses mas para ser estrenada!!! de todas formas es perfecta..y que envidia esa cremallera tan bien colocada!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje bueno ya tienes algo para estrenar el invierno que viene!

    ResponderEliminar
  4. Qué tela tan bonita! Guárdala muy bien para estrenar cuando nazca tu pequeño/a. Ohhhhhh Reus, Cambril, Borges del Camp, Tarragona..........Estuve ahí en Agosto en casa de unos amigos (Soy de Málaga), qué bien me lo pasé y me gustó muchísimo tu ciudad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! que guay! si alguna vez vuelves por aquí ya sabes!! Estoy cerca! vivo al lado de Cambrils!

      Eliminar
  5. Enhorabona!! T'ha quedat molt bé!

    ResponderEliminar
  6. Tendremos que esperar a verla con relleno pero seguro que te queda fantástica!!!! Podrías informarme un poco de las tiendas de telas de la zona que yo estoy por aquí desde este verano y ando muy perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, pues la verdad que por la zona poca cosa, en Reus: Kilotela (de vez en cuando traen retales interesantes, telas de patch y de sábanas bien de precio...), en el Barato (tienen de todo, todo, todo lo que puedas imaginar y más... pero de barato solo tiene el nombre...), Teixits Arbos (tienen un poco de todo pero tampoco es economico). En Tarragona: Mercamoda (mucha variedad en todo tipo de telas, menos de punto y sudadera... precio un poco de todo). Luego tienes los mercadillos: en Bonavista los domingos, depende de la temporada hay alguna parada interesante. En Tarragona y Reus, puedes encontrar el mismo paradista con retales algunos interesantes a 4€/pieza.... pero en general no estamos en muy buena zona para encontrar telas.... Què hi farem!

      Eliminar
    2. Moltes gràcies!!! Enhorabona película teu embaràs!!! Ja ens anirem informant si trobem novelas, un petó!!!

      Eliminar
    3. Jo això del autocorrector...pel teu embaràs y novetats!! :-S

      Eliminar
  7. Lo primero: Enhorabuena!!!!! A la falda no le importara esperar unos meses en el armario

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no puede ser estrenada. Pero esta genial saber coser una cremallera invisible, las mias no quedan tan ocultas.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naii, la verdad que el prenstelas que le compré a Seoane me facilita mucho el trabajo.

      Eliminar
  9. El invierno q viene serás la mami más sexy del parque

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada la cremallera!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nunca he puesto una invisible, tengo que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! animate, eso si, con la pata pertinente! aunque realmente la primera invisible que puse, la profe nos enseño a ponerla con la pata normal en una funda de cojín.

      Eliminar
  11. Quin millor motiu q un embaràs per no poder estrenar una peça de roba? ;-)
    T'ha quedat genial i la cremallera.... Jo encara no n'he cosit cap. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh que si que es una excusa bona? jajaja...ara falta que l'hivern que ve me la pugui posar! jajaja

      Eliminar
  12. Habrá que esperar para verte con ella, pero seguramente ha de quedarte muy bien..... Ah y felicidades por el bebé !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Farátan temps que es al armari... Que quan l'estrenis, farém un estreno a lo grande!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s