jueves, 27 de marzo de 2014

UN BOLSO DE CERIMÒNIA PER A RUMS #13

Dijous, Rums i cosetes per mi!! El post d'avui és el primer de dos en els quals us enseyaré accessoris handmade per la boda de la meva bona amiga Montse, que es casa el proper dissabte amb el Joan.

Jueves, Rums y cositas para mi!! El post de hoy es el primero de dos en los cuales os enseñaré accesorios handmade para la boda de mi buena amiga Montse, que se casa el próximo sábado con Joan.

Un dia a clases de costura, la profe es va entestar en què haviem de fer-nos un bolso de cerimònia per fi d'any!, jo li vaig dir que no en faig servir per fi d'any, però que tenia una boda y probablement el faria per aleshores, ja que necessitava un bolset negre de cerimònia i aquesta ocasió va ser ideal.

Un día en las clases de costura, la profe se entestó en que teníamos que hacernos un bolso de ceremonia para fin de año!, yo le dije que no los utilizaba para fin de año, pero que tenía una boda y que probablemente me lo haría para entonces, ya que necesitaba un bolsito negro de ceremonia y esta ocasión fue ideal.



Com veureu es un bolso de mà amb una nansa per portar a la muñeca, la tela exterior es un crep negre de Teixits Arbós de Reus, al centre boata y el forro, un cotó tipus patchwork de Cosetes de Cambrils igual que la cremallera

Como veréis es un bolso de mano con una asa para poner en la muñeca, la tela exterior es un crep negro de Teixits Arbós de Reus, al centro guata y el forro, un algodón tipo patchwork de Cosetes de Cambrils igual que la cremallera.


Lo més interessant ha estat fer-lo a mida, tal i com he volgut, inclus li he donat una mica de profunditat, a l'interior hi he fet un separador amb dues butxaques, per les coses que puc portar en ocasions així (cartera, telefon, claus, kleenex...).

Lo más interesante ha sido hacerlo a medida, tal y como he querido, incluso le he dado un poco de fuelle, en el interior le he hecho un separador con dos bolsillos, para las cosas que puedo llevar en ocasiones así (cartera, teléfono, llaves, kleenex....).

Voleu veure què han fet els altres?? Doncs feu click AQUÍ.

Queréis ver que han hecho l@s demás?? Pues haced click AQUÍ.

domingo, 23 de marzo de 2014

MUSSOL PORTA COMANDAMENTS

Avui us ensenyo el meu mussolet portacomandaments, ja l'havia ensenyat al seu dia al facebook, pero ara que tinc el blog us el poso perque el vegeu. La idea la vaig veure una vegada a internet i em va agradar, però no trobava patrons que m'anéssin bé per fer-lo com volia, així que em vaig posar a dibuixar-lo jo.

Hoy os enseño mi búho portamandos, ya lo había enseñado en su día en el facebook, pero ahora como tengo el blog os lo pongo para que lo veáis. La idea la vi una vez en internet y me gustó, pero no encontraba patrones que me fueran bien para hacerlo como quería, así que me puse a dibujarlo yo.



Son tot diferents robes de cotó que tenía per casa, comprades en diferents botigues físiques o en alguna parada del Fil, Cotó i Sucre'13 (Handmade Festival) a Badalona. Pel facit, jo faig servir floca de la de boletes, comprada Curtits Borrás de Reus.

Son todo diferentes telas de algodón que tenía por casa, compradas en diferentes tiendas físicas o en alguna parada de Fil, Cotó i Sucre'13 (Handmande Festival) en Badalona. Para el relleno, yo utilizo floca de la de bolitas, comprada en Curtits Borrás de Reus.


jueves, 20 de marzo de 2014

ZUM ZUM ZUM PER A RUMS #12

I ja tornem a ser diRUMS!! i a més a més de RUMS avui toca Festival Internacional de Patchwork a Sitges!! A veure amb quantes coses torno! Ole ole!!

Y ya volvemos a ser diRUMS!! y además de RUMS hoy toca Festival Internacional de Patchwork en Sitges!! A ver con cuantas cosas regreso! Ole Ole!!

Des de que la Maider de Masustack eguzkitan, fa unes setmanes ens preguntés a què oloraven els núvols, vaig tenir clar que aquest petit projecte el faria, em va fer molta gracia, és pràctic i és per nosaltres.

Desde que Maider de Masustack eguzkitan, hace una semanas nos preguntara a que olían las nubes, tuve claro que este pequeño proyecto lo haría, me hizo mucha gracia, es practico y es para nosotras. 



Així que aquesta setmana presento a RUMS el meu accessori zum zum (és a dir, un porta tampons i/o compreses jijiji). Les teles del projecte d'aquesta setmana són uns fat quarters comprats en botiga física (pero no recordo quina! quina memòria la meva!!)

Así que esta semana presento en RUMS mi accesorio zum zum (es decir, un porta tampones y/o compresas jijij). Las telas del proyecto de esta semana son unos fat quarters comprados en tienda física (pero no recuerto qual! Que memoria la mía!!)




Si algú vol que li'n faci algun, ja sabeu un mail o un missatget i llestos!! I si voleu veure què han fet la resta de participants aquesta setmana podeu fer una ulladeta AQUÍ!

Si alguien quiere que le haga alguno, ya sabeis mail o mensajito y listos!! Y si queréis  ver que han hecho el resto de participantes esta semana podéis hacer una ojeada AQUÍ!



viernes, 14 de marzo de 2014

UNA NOMINACIÓ A LIEBSTER AWARD!!

Avui el meu blog ha rebut una recompensa de la mà de la Verónica de uVe, i es que m'ha nominat al premi Liebster Award (AQUÍ en podeu veure les normes senceres)!

Hoy mi blog ha recibido una recompensa de la mano de Verónica de uVe, y es que me ha nominado al premio Liebster Award (AQUÍ podéis ver las normas enteras)!


I què es el Liebster Award? És una nominació per part d'un seguidor, els blogs nominats han de tenir menys de 200 seguidors, per blogs de més existeixen els Best Blogs Awards. Quan t'otorguen un Liebster, has de nominar (otorgar) tu a 11 blogs, has de seguir al blog que t'ha nominat i respondre'n les preguntes que et fa. Has de fer saber als 11 blogs que tu has nominat que ho has fet i fer-los hi les 11 preguntes.


Y que es el Liebster? Es una nominación/premio por parte de un seguidor, los blogs nominados tienen que tener menos de 200 seguidores, para blogs de mas, existen los Best Blogs Awards. Cuando te otorgan un Liebster, tienes que nominar (otorgar) tu a 11 blogs , tienes que seguir el blog que te ha nominado y responder las preguntas que te hace. Tienes que dar a conocer a los 11 blogs que has nominado, que lo has hecho y hacerles 11 preguntas.


Quan guanyes un Liebster has de fer-ho visible al teu blog mitjançant un widget d'imatge que presenti el premi, la primera vegada que es guanya fem servir el rosa y si el guanyéssim en alguna altra ocasió fariem servir el de color verd.

Cuando ganas un Liebster tienes que hacerlo visible en tu blog mediante un widget de imagen que presente el premio, la primera vez que se gana usamos el de color rosa y si lo ganamos en alguna otra ocasión usaremos el de color verde.

Las preguntas que me toca contestar son:
  1. ¿Cuanto tiempo puedes dedicas a la costura y cuanto te gustaría dedicar? Le dedico todo el tiempo que puedo, mi familia y obligaciones me deja, eso si hay un día (lunes tarde) que es sagrado, ya que voy a clases de costura.
  2. Cuando empezaste a coser, quién te enseñó? Empecé a coser hace algo mas de un año, aunque la máquina hacía 3 años que estaba en casa...
  3. La costura es una afición o una necesidad? Empezó como un capricho y se está convirtiendo en algo más que una afición.
  4. A parte de la costura, cuales son tus aficiones? Mi otra gran afición es la cocina, de hecho cocinaba antes que cosía (podéis ver mi blog culinario)
  5. Qué te llevó a crear un blog? Yo tenía mi blog de cocina y seguía a muchas otras "costureras", entonces entré en el mundo RUMS y de ahí la necesidad de tener un blog para ello para poder enlazar mas entradas semanalmente, no quería mezclar cocina y costura
  6. Tu blog favorito? uff... difícil, cada una tiene lo suyo, Pandilleando, La Porta màgica, Maider, Naii... un poco de cada uno...
  7. Cuánto tiempo le dedicas a tus entradas de blog? Una hora al día, si lo reparto, pero a menudo si saco algo de tiempo voy haciendo y programo las entradas, aunque también tengo la aplicación en el móvil y si estoy en algún lugar esperando, voy adelantando... ujujuju
  8. Podrías dar algún consejo bloguer@? Que seamos originales, que personalicemos nuestros blogs, esta bien usar las plantillas al principio, pero hay un montón de blogs donde te enseñan a personalizarlos y es muy útil!!
  9. Animarías a personas que tienen una afición a crear un blog? Sin dudarlo! Un blog a parte de un escaparate, te adentra en la blogosfera y conoces a gente encantadora que sino fuera por esto no sabrías ni que estan!
  10. Por qué crees que te he nominado a un liebster? Jijij... ni idea! Supongo que le gusta mi blog y las cosas que hago.
  11. Referente al blog, qué objetivos te gustaría alcanzar? No me lo planteo, simplemente que si alguien encuentra en él inspiración o le gusta lo que hago y me sigue yo ya me doy por satisfecha!

Mis blogs nominados són......
  • http://siemprehayunamano.blogspot.com.es/
  • http://cosesdemare.blogspot.com.es/
  • http://pespuntesconinspiracion.blogspot.com.ar/
  • http://costuraenlaluna.wordpress.com/
  • http://lamarcrea.blogspot.com.es/
  • http://cosiendoparados.blogspot.com.es/
  • http://lalio-parda.blogspot.com.es/
  • http://conmismanitas-avecmesmains.blogspot.com.es/
  • http://lacostureracompulsiva.blogspot.com.es/
  • http://modaenlacostura.blogspot.com.es/
  • http://aprendizdelablogsfera.blogspot.mx/

Y mis preguntas para ellos.....

1- Por que decidiste hacer un Blog?
2- A quien Admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)
3- Podrías dar algún consejo bloguero?
4- Por que Crees te he Nominado a un Liebster?
5- Cuál es tu comida preferida?
6- Qué te llevó a empezar a coser?
7- Cuál es tu blog favorito?
8- Algo que hayas cosido y estes orgullos@?
9- Viajar, Cocinar ó Coser, escoge una y por que?
10-  Una frase que te marque ...
11- Algo que te gustaría mucho aprender a hacer...

Ens seguim veient per la blogosfera!!

Nos segimos viendo por la blogosfera!!

jueves, 13 de marzo de 2014

UNA FUNDA PER LA OVER EN LA RUMS #11

I ja es dijous i toca....

Y ya es jueves y toca...




Aquesta setmana per la RUMS aprofitant que tenia la máquina overlock nova que us vaig ensenyar ahir aquí, i que no he acabat encara una jaqueteta de boda que m'estic fent, doncs li he cosit una funda la mar de mona. 

Esta semana para la RUMS, aprovechando que tenía la máquina overlock nueva que os enseñe ayer aquí, y que no he terminado todavía una jaqueta de boda que me estoy haciendo, pues le he cosido una funda la mar de mona.


Primer només li volia fer una funda llisa i prou, però després m'he animat i li he posat una tira d'ondulina al frontal i un troç de roba de cotó amb motius costurils, per rematar el biaix, l'he cosit amb una puntada decorativa.

Primero sólo quería hacer una funda lisa y basta, pero luego me he ido animando y le he puesto una tira de ondulina en el frontal y un trozo de tela de algodón con motivos costuriles. Para rematar el bies, lo he cosido con una puntada decorativa.

Aquestes teles, la loneta de quadrets és d'ikea, i tant la ondulina, com la tela de cosutra i el biaix són de Mercamoda de Tarragona. I ja sabeu que si voleu veure les altres propostes només cal que aneu AQUÍ.

Estas telas, la loneta de cuadritos es de Ikea, y tanto la ondulina, como la tela de cosutra y el bies son de Mercamoda en Tarragona. Y ya sabéis que si queréis ver las otras propuestas sólo tenéis que ir AQUÍ.


miércoles, 12 de marzo de 2014

ELS MEUS REGALETS D'ANIVERSARI

Ja fa uns mesos a través d'un grup de facebook vaig contactar amb una noia que ens feia el favor de comprar expositors sencers de fils i els repartia entre 10 persones cada un, fent lots de 77 o de 35 bobines de fils de diferents colors de 850m. El grup va créixer tant ràpit que la cosa se li'n va anar de les mans, bé finalment el meu paquet de fils m'ha arribat aquesta setmana i això fa que s'hagin convertit en un autoregal d'aniversari.

Ya hace unos meses a través de un grupo de facebook, contacté con una chica que nos hacía el favor de comprar expositores enteros de hilos directamente a fábrica y los repartia entre 10 personas cada uno, formando unos lotes de 77 o de 35 bobinas de hilos de diferente color de 850m.  El grupo creció tan rápido que la cosa se le fué de las manos, bien, al fin mi paquete de hilos me ha llegado esta semana y esto hace que se hayan convertido en un autoregalo de cumpleaños.



Però bé el que realment era el meu regal d'aniversari ha estat una màquina overlock, que vaig comprar a Seoane Textil després d'escoltar diverses opinions de la mateixa. Jo volia una over domèstica, adaptada a mi, així que m'havia proposar que la propera promoció del Lidl segurament la compraria. Però un dia, també a través de facebook, una noia va posar que havia comprat una máquina molt compacta i molt retro, i em vaig enamorar visualment. Vaig demanar diferents opinions a gent que ja la tenia, gent que tenia la Silvercrest, o fins i tot la Singer de les promocions del Lidl i a la meva professora de costura. Al final em vaig tirar a la piscina i me la vaig comprar.

Però bien lo que realmente era mi regalo de cumpleaños ha sido una máquina overlock, que me compre en Seoane Textil después de escuchar diferentes opiniones de la misma. Yo quería una over doméstica, adaptada a mi, así que me propuse que en la próxima promoción del Lidl seguramente la compraría. Pero un día, también a través de facebook, una chica puso que había comprado una máquina muy compacta, y muy retro... me enamoré visualmente. Pedí diferentes opiniones a la gente que ya la tenía, gente que tenia la Silvercrest o incluso la Singer de las promociones del Lidl y a mi profesora de costura. Al final me trié a la piscina y me la compré.


lunes, 10 de marzo de 2014

FUNDES DE COIXINS QUADRATS

Els reis mags li van portar a l'Àfrica un conjunt la mar de boniquet de taula, cadires i balancí, perque pugui jugar, pintar i mirar la tele. Al ser de fusta eren una mica dures i com que tant al seu pare com a mi ens hi tocava seure de tant en tant per jugar amb ella doncs vaig pensar en fer-li uns coixins.

Los reyes magos le trajeron a África un conjunto la mar de bonito de mesa, sillas y balancín, para que pueda jugar pintar y mirar la tele. Al ser de madera eran un poco duras, y como tanto su padre como yo nos toca sentarnos de vez en cuando en ellas pues pensé en hacerle unos cojines.

Vaig comprar les espumes i la veta lila a Curtits Borras de Reus i les espumes les vaig adaptar de mides. Després a Kilotela vaig comprar un troç de llençol, ja que em va agradar aquest estampat i amb unes cremalleres liles de Cosetes, l'explició de la Isabel en com fer que tinguéssin altura i el video explicatiu de la Chita Lou per posar una cremallera en un coixí i que es dissimulés, han quedat així! N'estic moooolt contenta!

Compré las espumas y la veta lila en Curtits Borras de Reus y la espuma las adapté de medidas. Luego en Kilotela compré un trozo de sábana, ya que me gustó este estampado y con unas cremalleras lilas de Cosetes, la explicación de Isabel en como hacer que tuvieran altura y el video explicativo de Chita Lou para poner una cremallera en un cojin y que se disimulara, han quedado así! Estoy muuuuuy contenta!!



jueves, 6 de marzo de 2014

UN PANTALÓ PER LA RUMS #10

Ja ha passat una setmana?? Ai mare... doncs aquí tenim de nou a Rums, i aquesta setmana us ensenyo uns pantalons còmodes per estar per casa, estil pijama. El patró l'he tret d'un altre pantaló de pijama que ja comença a estar tronat  i que m'encanta com és, per la comoditat, el tiro, etc... Així que amb les explicacions de la Isabel a clases de costura, avui us n'ensenyo el resultat.

Ya ha pasado una semana?? Ay madre... pues aquí tenemos de nuevo a Rums, y esta semana os enseño unos pantalones cómodos para estar por casa, estilo pijama. El patrón lo he sacado de otro pantalón de pijama que ya empieza a estar chungo y que me encanta como es, por la comodidad, el tiro,etc... Así que con las explicaciones de Isabel en las clases de costura, hoy os enseño el resultado.


La tela és un punt que vaig comprar a kilotela, el retall es prou gran, així que encara en podré fer alguna coseta més, potser un jersei per tenir el pijama sencer?  qui sap.... pot ser una idea per a una propera RUMS.

La tela es un punto que compré en kilotela, el retal es bastante grande, así que aún podré hacer alguna cosa más, tal vez un jersey para tener el pijama entero? quien sabe... puede ser una idea para una próxima RUMS.


I res més que si voleu veure que han fet les companyes de costura virtual, els projectes que han cosit per aquesta setmana, els podreu trobar aquí.

Y nada más, que si queréis ver que han hecho las compañeras de costura virtual, los proyectos que han cosido para esta semana, los podréis encontrar aquí.


martes, 4 de marzo de 2014

COIXÍ PIRAMIDAL PER LES AGULLES

Mireu quina cucada de coixinet per les agulles!! I amb els sobrants de teles del bolso de patch vam fer!! M'encanta, es genial, és gran, i el que tenia fins ara era un xurro xurro, així que ja és a la brossa. Al ser gran, puc classificar les agulles, en cada costat, en un costat els de flor, en l'altre els de cap i en l'altre un pupurri (els de cosir, algun de la máquina per si els haig de canviar per cosir diferents teixits, etc...)

Mirad que cucada de acerico!! Y con los sobrantes de las telas del bolso de patch que hice!! Me encanta, es genial, es grande, y el que tenía hasta ahora era un churro churro, así que ya está en la basura. Este al ser grande, puedo clasificar los alfileres, en cada lado de la piramide unos distintos, en un costado los de flor, en otro los de cabeza normal y en el otro un pupurri (los de coser, alguno de la máquina si los tengo que cambiar para coser diferentes tejidos, etc...)